El alcalde llevará a pleno la creación de una tasa a los eventos que se celebren en Sevilla

Desvincula este gravamen de las procesiones

Anuncia que irá al pleno de junio y servirá para pagar las horas extra de la Policía Local

Manuel Carrasco
Manuel Carrasco / José Ángel García

El alcalde de Sevilla ha anunciado que llevará al pleno de junio la modificación de la ordenanza para regular una tasa a las licencias ocasionales para eventos como el concierto de Manuel Carrasco o el festival Interestelar celebrados el pasado sábado en la Cartuja. De este modo, José Luis Sanz pretende, de este modo, financiar parte de los gastos que generan en la ciudad este tipo de eventos. Unas actividades de las que ha excluido las procesiones. "No es la tasa de las cofradías", ha asegurado, explicando que no es lo mismo "un festival como Interstelar que ocupó cuatro hectáreas en la Cartuja que una procesión, ni genera la misma basura, ni los mismos problemas de tráfico o seguridad que una procesión".

"Al alcalde de Sevilla le gustaría que hubiera más policías locales los fines de semana, pero las cantidades económicas para las pagas extraordinarias son limitadas. Con esta tasa se habrían recaudado 20.000 euros entre Interestelar y el concierto de Manuel Carrasco", ha asegurado Sanz ante la denuncia de la falta de policías el pasado sábado en la ciudad. "Insisto en que a la ciudad le faltan 500 agentes, a finales de año se incorporarán 200, pero aún faltan. También necesita más policía nacional. Esta tarde vendrá el ministro del Interior y le volveré a pedir una reunión", afirmó.

Según José Luis Sanz, esta tasa es similar a la existente otras ciudades, "fundamentalmente en Madrid". La tasa de espectáculos se paga al solicitar la licencia de actividad. El precio varía dependiendo del tipo de actividad y la potencia instalada, por ejemplo, la tasa de comprobación y control de actividades puede oscilar entre 921euros y 3.118 euros.

stats