Huelga en los centros de salud

Alfonso Carmona: "Los médicos están hartos de la sobrecarga"

  • El Colegio de Médicos de Sevilla apoya la huelga de Atención Primaria

El doctor Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla. El doctor Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.

El doctor Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla. / Jose Ángel García

El Colegio de Médicos de Sevilla apoya la huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Médico de Andalucía en todos los centros de salud. “El Colegio es la casa de todos los médicos y todo aquel que venga a buscar amparo lo encontrará. Somos partidarios del diálogo, pero del diálogo sincero, sin trampas, abierto, sin directrices”, explica Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.

“La huelga es la manera que han escogido los médicos para decir a los políticos que no están de acuerdo con las condiciones que soportan. Los médicos están hartos”, añade el doctor Carmona al señalar las conocidas reivindicaciones: más tiempo para el paciente y mejor reparto de las tarjetas sanitarias, entre otras. “Los médicos están hartos de la sobrecarga que soportan en las consultas, de las OPE (Ofertas Públicas de Empleo) sin resolver y de la falta de sustitutos”. La mejora en la sanidad “beneficiará al médico, pero principalmente beneficiará a todos los pacientes”, concluye el presidente de los galenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios