Los 104 años de una trabajadora ejemplar
La empresaria Pilar García Alonso, de 104 años de edad, recibió ayer de manos del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la Medalla de Oro del Mérito en el Trabajo. Madre de tres hijos, titulada en Dirección de Empresas Turísticas, la galardonada regenta el restaurante Juliá Los Monos y la empresa Juliá Catering junto a su hijo, Rafael Juliá. La homenajeada, cuya intervención arrancó numerosos aplausos, manifestó que se sentía "emocionada y muy feliz", reconoció que el trabajo "ha sido mi vida" y aseguró que éste "no ha sido penoso, sino alegre. He trabajado con mucho gusto y contenta".
Pese a haber nacido en Santiago de Compostela, ha desarrollado toda su carrera profesional, más de 90 años, en Sevilla, ciudad a la que llegó siendo niña con su padre, Cayetano García Carro, propietario del Café París. Tras contraer matrimonio con Eduardo Juliá, comenzó trabajando junto a su marido en varios establecimientos hasta que en 1963 se quedó con el Puesto de los Monos.
Pilar García ha sido pionera de los servicios de catering en Sevilla, realizando servicios en casi todos los actos programados por la Familia Real en Sevilla, incluida la boda de la infanta Elena.
El ministro de Trabajo, que consideró "un privilegio" entregar la medalla a esta trabajadora "ejemplar", destacó que Pilar García "fue empresaria en un momento en que era muy difícil para una mujer en España trabajar de forma independiente".
No hay comentarios