Sevilla

El antiguo Garaje Laverán será un espacio de uso cultural

  • El inmueble de la calle Baños podrá exponer piezas históricas, según el acuerdo muninicipal

La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense, reunida ayer en sesión ordinaria, acordó transferir del Servicio Municipal de Estadística al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) el inmueble del antiguo Garaje Laverán, diseñado por Aurelio Gómez Millán a comienzos del siglo XX, al objeto de destinar este espacio a usos culturales.

Según explicó el portavoz del gobierno local hispalense, el concejal Curro Pérez, el Ayuntamiento ha desistido de utilizar este espacio como "almacén para el material electoral", al objeto de que acoja un espacio cultural en el que serían expuestas "piezas" de patrimonio histórico. La colección de patrimonio histórico y artístico del Ayuntamiento ha obtenido la declaración de Colección Museográfica de Andalucía, y el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, manifestó entoncese su intención de exponerla a través de diversos espacios para que los once distritos de la ciudad contasen con parte de las piezas y obras de arte.

A través de este acuerdo queda anulado el acto previo a través del cual este inmueble ubicado en la calle Baños y su confluencia con la calle Goles fue adscrito al servicio municipal de Estadística.

El edificio, muestra del modernismo sevillano, fue restaurado hace poco más de un año. En este solar de la calle Baños existía una nave que databa del siglo XIX, que Gómez Millán adapto como garaje del edificio. El modernismo influye sobre todo en las molduras de las ventanas y puertas, hoy muy modificado, sobre todo, en sus bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios