URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Urbanismo autoriza obras para construir 61 apartamentos turísticos en el centro

  • Están en las calles Vidrio, Feria, Santa Cruz, Campana, Conteros, Santa Paula, General Castaños y Plaza de los Maldonados

La calle Feria en el entorno del mercado de abastos.

La calle Feria en el entorno del mercado de abastos. / Belén Vargas (Sevilla)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado en las últimas semanas la construcción de 61 apartamentos turísticos en el centro en las calles Vidrio, plaza de Santa Cruz, Conteros, Don Alonso el Sabio, Feria, plaza de los Maldonados, Santa Paula, General Castaños y Campana.

En la calle Vidrios, Urbanismo ha aprobado en la última reunión de su comisión ejecutiva una licencia para reformar un proyecto ya autorizado, destinado a “adecuar” un inmueble para que acoja cinco apartamentos turísticos. El reformado consistente en una ampliación por remonte en planta ático, acondicionamiento mediante instalación de ascensor y redistribución interior, adecuando la finca al uso hotelero.

En las últimas semanas se han autorizado igualmente dos licencias de obra para 13 nuevos apartamentos turísticos en la plaza de Santa Cruz y la calle Conteros, y para el acondicionamiento de un inmueble de la calle Don Alonso el Sabio para su adecuación al uso de apartamentos turísticos.

Asimismo se ha aprobado la reforma de un proyecto previo para que dos edificios de uso terciario enclavados en la calle Feria y la plaza de los Maldonados sean desarrollados como edificación con 16 apartamentos turísticos, y la modificación de otro proyecto para un edificio desarrollado en dos plantas y ático para 13 apartamentos turísticos más en la calle Santa Paula.

Recientemente la Gerencia aprobó reformar otro proyecto ya autorizado para cambio de uso de residencial a terciario con cinco apartamentos turísticos en la calle General Castaños, y una licencia de obras de cambio de uso residencial a terciario, “con nueve apartamentos turísticos” en un edificio de la calle Campana.

El centro acoge cada vez más apartamentos turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios