Una nueva aplicación en los móviles permite a las familias conocer el estado de su solicitud

D. J. G.

03 de marzo 2014 - 05:03

Una de las novedades del proceso que se pone en marcha hoy es la aplicación para smartphones que la Junta ha desarrollado para realizar consultas en centros así como de los puntos del baremo por domicilio. Bajo el nombre de iEscolariza, dicho dispositivo permite a las familias recibir notificaciones gratuitas tanto del proceso como de la solicitud.

Esta aplicación se suma al portal de escolarización, disponible a través de la web de la Consejería de Educación. En él está recogida toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y la oferta de servicios complementarios. También aparece la normativa que regula el citado procedimiento y el impreso de solicitud que se puede presentar telemáticamente o en los propios centros durante el horario de secretaría.

El departamento que dirige Luciano Alonso pondrá en marcha este mes una campaña denominada La educación, el comienzo de todo, a través de la cual informará sobre el proceso de escolarización. Para ello se distribuirán alrededor de 7.000 carteles entre los centros escolares y las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte. Además, como en años anteriores se ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000) en horario de 8:00 a 19:00.

Una vez que concluya el proceso de solicitud, los centros tendrán hasta el 22 de abril para exponer la relación de demandantes con la puntuación asignada, quienes tendrán diez días lectivos para alegar. En el caso de que en un centro haya más solicitudes que plazas, se aplicará la baremación. Para quienes queden empatados en puntos, el 14 de mayo se celebrará el sorteo público en la Consejería de Educación. La relación definitiva con los admitidos saldrá el 20 de mayo. Este año no hay ninguna novedad en la baremación ni en el mapa de escolarización de la capital.

stats