TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Siete firmas apostarán por el mercado 'gourmet' del Duque desde diciembre

  • El Corte Inglés convertirá la quinta planta de su centro comercial en un nuevo espacio gastronómico La cadena cuenta con espacios similares abiertos ya en Madrid y Alicante

El Corte Inglés ultima su espacio dedicado a la alta gastronomía y a las delicatessen. Las obras en la quinta planta del edificio que la cadena de grandes almacenes tiene en la céntrica Plaza del Duque se han agilizado en las últimas semanas para tenerlo todo preparado de cara a la campaña navideña. La intención, según ha podido saber este periódico, es que el Gourmet Experience, que es como se denominará, esté en funcionamiento durante la primera quincena del mes de diciembre. Serán siete firmas las que se instalen en este espacio que se completará con una zona dedicada a la venta de productos -el supermercado gourmet que actualmente está en la plata sótano- y una zona al aire libre con vistas a la ciudad, como la existente en Gourmet Experience de la Gran Vía de Madrid.

La zona de restauración tendrá unos espacios comunes con mesas y sillas donde los clientes podrán disfrutar de la alta cocina que tendrán a su disposición. El espacio dedicado a cada uno de los restaurantes tendrá entre 30 y 50 metros cuadrados. Entre las firmas que ya han confirmado su participación en esta apuesta gastronómica capitaneada por El Corte Inglés se encuentra el restaurador Egaña que se instalará bajo el nombre Fetén by José María Egaña. También podría tener su espacio un conocido restaurante de tapas del barrio de San Lorenzo, una heladería, una hamburguesería, un local dedicado a la panadería y la bollería, un restaurante de comida mexicana o una conocida cadena de montaditos que se ubicaría con una línea de productos más elevada. El espacio gourmet de Sevilla podría repetir algunos de los inquilinos que se encuentran en los ya existentes en Madrid, aunque la intención es siempre amoldar la oferta a las características de la ciudad. La cafetería y restaurante que actualmente se ubican en gran parte de la quinta planta del centro comercial del Duque no desaparecería, aunque sí vería reducidas sus dimensiones de manera importante.

Una de las cuestiones que todavía se están cerrando son los horarios y los accesos. La zona gourmet permanecerá abierta más allá de la hora de cierre de la zona de compras: las diez de la noche. Por ejemplo, el GourmetExperience de Gran Vía de Madrid tiene un horario ininterrumpido de 10:00 a 0:00, de lunes a jueves; de 11:00 a 1:00, viernes y sábados; y de 11:00 a 0:00, los domingos. En cualquier caso, los horarios en Sevilla podrían no ser los mismos. En cuanto a la manera de acceder a la zona gourmet, durante el horario de venta se podrá subir libremente. Una vez pasadas las diez de la noche se podría acceder mediante una ascensor, como se hace en Madrid, o bien habilitando una de las puertas y una escalera mecánica preservando el paso a las zonas comerciales.

El Corte Inglés ha abierto durante los últimos meses varios Gourmet Experience. Tres de ellos se concentran en la ciudad de Madrid, en los centros comerciales de Gran Vía (Callao), Castellana y Goya, y hay otro en la ciudad de Alicante. Con el establecimiento de Sevilla, El Corte Inglés toma la delantera frente a los otros espacios similares que se pretenden abrir en la ciudad, como los de las Naves del Barranco o la Puerta de la Carne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios