Aprobado el cambio de ordenación de la antigua Altadis en Sevilla
Urbanismo
La propuesta sale adelante con el apoyo de PP, PSOE y Vox y el voto en contra de Podemos-IU
Se modificarán 4.600 metros cuadrados, que pasarán a ser servicios terciarios
La parte sur del complejo de Altadis se inaugurará a finales de 2025
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo la aprobación definitiva del Estudio de Ordenación de la zona norte de la antigua Fábrica de Tabacos (Altadis) con el voto a favor del PP, PSOE y Vox y el voto en contra de Podemos-IU.
Durante la sesión plenaria, el concejal de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha destacado "un paso más en el proyecto Altadis, tan importante para el barrio de Los Remedios y para la ciudad de Sevilla". Una aprobación definitiva que conlleva el cambio de uso de 4.600 metros de equipamiento privado a servicios terciarios y a ampliar el espacio libre central del edificio para favorecer la permeabilidad norte en la parcela. Un proyecto que supone "un foco de atracción empresarial y actividad económica", han detallado.
Una aprobación ante la que el concejal socialista Francisco Páez ha señalado que "lo único que ha hecho este gobierno local es conceder la licencia oportuna", porque el proyecto, "se lleva trabajando desde hace años". Por tal motivo, ha criticado el uso de la palabra "desbloqueo" del proyecto por parte del gobierno local, al entender que "no es cierto, ya que hay actas de los plenos de febrero de 2022, julio de 2022 y noviembre del año 2022, donde se aprobó, de forma inicial, provisional y definitiva, determinadas modificaciones urbanísticas para que, en este caso, se pudiera llevar a cabo el desarrollo urbanístico que estamos viendo ahora mismo".
"Pelotazo urbanístico"
Por su parte, la concejal de Podemos-IU, Susana Hornillo, ha insistido en el "pelotazo urbanístico" de este proyecto, del que ha criticado al alcalde José Luis Sanz por "acelerar el proceso para que la empresa KKH pueda sacar rendimientos". Ha apuntado que "se ha perdido el 85% del suelo público, junto a 1,8 millones de impuestos en el proyecto de la pasarela".
Hornillo también ha denunciado que se trata de un claro ejemplo de "urbanismo a la carta", que ha contado con la complicidad del PP y PSOE.
Una aprobación en la que se estiman parcialmente las alegaciones presentadas por el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Los Remedios, Miguel Prados, y se desestiman las de Ecologistas en Acción.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia