Emprendedores en la UPO

Un armario sin límite de ropa

  • Egresados de la Universidad Pablo de Olavide lanzan la 'startup' Pantala, una plataforma para alquilar prendas valoradas en hasta 600 euros

  • Este proyecto, que empieza su andadura oficialmente hoy martes, fue premiado en la última edición del Concurso UPO Emprende

Pilar Olmedo y Francisco Sánchez, fundadores de Pantala

Pilar Olmedo y Francisco Sánchez, fundadores de Pantala / M. G.

Pantala es una startup peculiar que sus creadores denominan como el "Netflix de la ropa" y que pretende revolucionar el sector de la moda al mismo tiempo que protege el medio ambiente. Mediante un pago mensual, pone a disposición del usuario un armario ilimitado de ropa donde puede elegir tres prendas al mes valoradas en hasta 600 euros. Sus fundadores son jóvenes emprendedores egresados de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que han puesto en marcha un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Este proyecto, que ha sido impulsado por el Centro de Emprendimiento y Espacio Coworking (CADE) de la UPO y que consiguió el premio en la categoría Emprendimiento Verde en la última edición del Concurso UPO Emprende, lanza su web de manera oficial este martes con una lista de espera de 5.000 plazas y un catálogo formado por prendas de diseñadores españoles y moda sostenible. "Si sabes que solo te vas a poner una prenda dos veces, no la compres, disfrútala un mes y vuelve a cambiar", comenta Pilar Olmedo, fundadora y CMO de Pantala. 

El funcionamiento de Pantala es simple. El usuario elige tres prendas del catálogo y ellos te la envían a casa para darle uso durante 30 días. Al final de mes, el usuario devuelve la ropa y elige tres nuevas prendas para poder ponérsela durante el mes siguiente. De este modo, todo usuario que esté suscrito a Pantala puede renovar su armario cada mes, accediendo a nuevas prendas sin tener que acumular espacio en el armario con ropa que no usa.

El objetivo principal de Pantala, según explica sus fundadores, es reducir el impacto de la industria de la moda, una de las más contaminantes del mundo. Esta startup busca eliminar del armario de millones de españoles prendas que solo ocupan espacio en los armarios, una idea que ya funciona en otros países como Estados Unidos y se espera que también cale entre los consumidores españoles.

Apoyo de la UPO

Pantala es una startup que pretende revolucionar el sector de la moda en España. El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad Pablo de Olavide. "Sin duda alguna, el apoyo de la UPO y de todas las entidades que la rodean debe ser tomada como un referente en fomento del emprendimiento. Nosotros lo hemos exprimido al máximo y, gracias a ello, hoy podemos hablar de Pantala como un proyecto real", asegura Pilar Olmedo, fundadora y CMO de Pantala.

Este joven proyecto cuenta también con el apoyo, entre otros, del ISEM Fashion Business School y está llegando a acuerdos con distintas marcas y diseñadores. "Ahora mismo estamos en conversaciones con grandes marcas y diseñadores que muy pronto empezarán a formar parte de nuestro catálogo", concluye Francisco Sánchez, CEO de Pantala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios