Religión

El arzobispo de Sevilla critica la Navidad "sin Dios"

  • Monseñor Asenjo alerta del vacío religioso de estas fiestas

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Comentarios 18

Una Navidad sin Dios. Sin referencia religiosa alguna. Se trata de la idea que ha trasladado el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en la revista dominical que la Archidiócesis sevillana distribuye cada fin de semana en la parroquias. El prelado hispalense ha advertido del "secuestro silencioso" de estas fiestas de origen cristiano, convertidas desde hace tiempo en sinónimo de "derroche" y "consumismo".

En el apartado en el que los lectores realizan preguntas al arzobispo, monseñor Asenjo alerta de que estas fiestas se están convirtiendo en las "vacaciones de invierno" o "en las del derroche y el consumismo". Una tendencia que se evidencia "en la ambientación navideña de muchas de nuestras ciudades, en la que se prescinde del misterio que estos días celebramos", una eliminación de la que han sido testigos numerosas capitales

"El Belén tradicional ha dado paso al árbol de Navidad, los Reyes Magos a un Papá Noel importado de otras latitudes geográficas y hasta las tarjetas navideñas se han convertido en felicitaciones laicas portadoras de vagos deseos de paz, de progreso y de una felicidad vaporosa y sin cimientos porque olvidan al verdadero protagonista, Jesucristo", afirma el prelado hispalense. 

Por tal motivo, monseñor Asenjo invita a los cristianos de Sevilla "a reaccionar viviendo la Navidad con autenticidad". "Disfrutemos junto al Belén familiar por modesto que sea", abunda el arzobispo, quien invita "a huir del derroche". También propone que esta época "se busquen algunos momentos para visitar enfermos, ancianos o necesitados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios