FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El arzobispo de Sevilla advierte de que todas las instituciones se deben implicar en Tres Barrios

  • Monseñor Saiz asegura que tiene las mismas ganas de ver los pasos en la calle que los cofrades

El arzobispo, monseñor Saiz, durante una reciente comparecencia.

El arzobispo, monseñor Saiz, durante una reciente comparecencia. / José Ángel García

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha afirmado que la situación de pobreza que padecen desde hace años los habitantes de Tres Barrios, “no se puede sostener por más tiempo” y requiere del trabajo conjunto de todas las instituciones. “Sus vecinos afrontan una realidad muy dura y deben vivir con dignidad”. En una entrevista concedida a Europa Press, monseñor Saiz se ha referido al escenario que se dibuja un año más en Los Pajaritos, uno de los barrios más pobres de España, junto al Polígono Sur, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un barrio que es objeto de máxima preocupación del nuevo prelado.

“La situación en esas zonas es muy compleja. Es un tema que ha estado presente en las recientes reuniones que he mantenido tanto con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como con el presidente de la Junta, Juanma Moreno. También ellos están preocupados, por lo que debemos buscar sinergias y colaborar entre todas las instituciones en la búsqueda de soluciones”, señaló monseñor Saiz.

El arzobispo valoró la Santa Misión que protagonizará el Señor del Gran Poder este próximo otoño en Tres Barrios, “si la situación sanitaria lo permite”, puesto que será un hecho “significativo y precioso por lo que representa”. Esa Misión, “respondería a la esencia del cristianismo, más allá de la obra social que la hermandad realiza en esa zona”. “Ojalá pueda realizarse; yo estaré presente también allí”, destacó. Ese traslado no pudo efectuarse por la pandemia en 2020, año en el que se conmemoraba el 400 aniversario de la hechura del Señor por Juan de Mesa.

Monseñor Saiz reconoció que puede haber un “aluvión” de peticiones de hermandades para realizar salidas extraordinarias por un motivo u otro cuando tenga lugar el primer acto de culto externo, que podría ser el citado traslado del Gran Poder. “Es algo que entendería. No tengo más ganas que los cofrades en cuanto al deseo de ver imágenes en las calles, pero sí las mismas que ellos. Llegado el momento, habrá que coordinarse entre todos, teniendo en cuenta que debemos siempre cumplir lo establecido por las autoridades sanitarias”, añadió el arzobispo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios