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Complejo Torre Sevilla Cartuja

La asociación nacional de centros comerciales conoce Torre Sevilla

  • El complejo comercial de la Cartuja abre en otoño y ya ha superado el 85% de su comercialización

Visita al complejo comercial de Torre Sevilla Visita al complejo comercial de Torre Sevilla

Visita al complejo comercial de Torre Sevilla

El complejo Torre Sevilla, de CaixaBank, acogió ayer la II Jornada Temática organizada por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) dirigida a los profesionales de este sector en España. El administrador único de Puerto Triana, Antonio Cayuela, y el gerente Javier López presentaron el Centro Comercial Torre Sevilla ante el sector retail.

En la jornada, celebrada en el Club Antares de la Cámara de Comercio de Sevilla y en la que han participado otros operadores, se resumieron los retos y las principales características del Centro Comercial Torre Sevilla, “con su oferta comercial única y diferencial frente a otras propuestas actuales”. Los asistentes han podido conocer el primer centro comercial de uso mixto, urbano y abierto de la capital hispalense, que abrirá sus puertas en otoño. “Hoy, tras mucho trabajo, estamos a las puertas de ver realidad ese sueño”, declaró Antonio Cayuela.

El gerente de Puerto Triana, Javier López, destacó la importancia de aportar valor añadido al consumidor. “Los clientes ya no van a un centro comercial sólo a comprar; quieren consumir experiencias y eso encontrarán en el Centro Comercial Torre Sevilla”, subrayó.

El administrador único de Puerto Triana, Antonio Cayuela, y la directora de la AECC, Betriz Vidal. El administrador único de Puerto Triana, Antonio Cayuela, y la directora de la AECC, Betriz Vidal.

El administrador único de Puerto Triana, Antonio Cayuela, y la directora de la AECC, Betriz Vidal.

El centro comercial abrirá este otoño con una propuesta de moda y restauración diferencial envuelta en actividades culturales. El nuevo espacio comercial ya ha superado el 85% de su comercialización y contará con la primera tienda urbana de Primark en Sevilla, además de otros grandes operadores de moda y complementos como Mango, Women’secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis, Foot Locker y JD Sport; y las enseñas andaluzas Mayoral, Marypaz y Aromas. La distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, Fnac, también ha anunciado su presencia en el centro comercial.

Además, acogerá en su segunda planta el primer centro de fitness categoría premium de YO10 Sport en la capital hispalense, que dispondrá de más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones de última generación.La oferta gastronómica vendrá de la mano de “El Brisolé”, el espacio gastronómico de 6.000 metros con gastronomía local, propuestas con alto componente de innovación y apuesta por la comida sana y orgánica. Destacan Coloniales Delicias, Barajas 20, La Industrial, Premier y Mascarpone, y UDON, que se instala por primera vez en Sevilla y Tony Roma’s, con su primer local en Andalucía. La Tagliatella, Subway, The Good Burger completarán la oferta.

El edificio 

Diseñado por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli, considerado uno de los arquitectos más relevantes del mundo y adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el centro comercial está integrado por dos grandes edificios que suman 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

Se erige como un nuevo espacio urbano en un entorno natural que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad. Cuenta con una oferta comercial diferencial de moda, cultura y gastronomía y el primer centro de fitness categoría premium del grupo YO10, lo que promoverá el crecimiento de la actividad económica y social de la ciudad de Sevilla y su provincia, siendo un espacio vivo que aglutina diferentes usos: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque de Magallanes.

Es un proyecto abierto, rodeado de vegetación, sensorialmente inspirador, culturalmente activo y seguro para las familias que se presenta como una alternativa a los centros comerciales tradicionales. Su singularidad se basa en la apuesta por las compras al aire libre en un entorno natural y protegido que permite que la actividad de ir de compras se convierta en una actividad de valor añadido para los clientes.

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