TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Así fue el ataque con la técnica del mataleón a una mujer en Sevilla

Así fue el ataque con la técnica del mataleón a una mujer en Sevilla

Una cámara de vídeo de la zona grabó la agresión a una joven en el sevillano barrio del Cerro del Águila, a la que estrangular con la técnica del mataleón, para hacerle perder el conocimiento y así robarle sus pertenencias. Los hechos ocurrieron el 20 de enero en la calle Hernán Ruiz.

En el vídeo se puede ver cómo el ladrón aborda a la víctima por la espalda, le practica esa maniobra de estrangulamiento hasta hacerle perder el conocimiento. Una vez en el suelo la víctima, el ladrón aprovecha para robarle el bolso.

La mujer recupera la consciencia en los últimos instantes y trata de impedir que el ladrón huya con el botín pero no logra conseguirlo.

Este ataque fue anterior al que sufrió una agente de la Policía Nacional, el 28 de enero en la avenida de Kansas City. La policía llegó a perder la conciencia tras ser estrangulada mediante esta misma técnica, si bien la intervención de un legionario y un vigilante resultaron clave para reducir y detener al agresor, que ya se encuentra en prisión.

En qué consiste la técnica del Mataleón

La técnica conocida como mataleón consiste en abordar a la víctima por la espalda pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento. En ese momento los asaltantes se aprovechan del desmayo de las víctimas para quitarles todo lo que quieran.

La técnica tiene su origen en las artes marciales. En Estados Unidos donde se conoce como 'Rear naked choke' (estrangulamiento desde atrás) se usa en algunos combates de artes marciales para hacer que se rinda el rival.

Su verdadero origen está en el jiu-jitsu brasileño con el nombre de 'mata leão' y puede causar lesiones muy graves e incluso la muerte si se ejecuta mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios