Sevilla

El juez envía a prisión al atracador de farmacias del Cerro

  • A Francisco Montes se le imputan al menos cinco robos con violencia a punta de cuchillo en establecimientos de la zona

La farmacia de la avenida Ocho de Marzo. Arriba a la izq., Francisco Montes, el detenido. La farmacia de la avenida Ocho de Marzo. Arriba a la izq., Francisco Montes, el detenido.

La farmacia de la avenida Ocho de Marzo. Arriba a la izq., Francisco Montes, el detenido. / José Ángel García

El juez de Guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional de Francisco Montes Moreno, alias el Cabeza, como presunto autor de al menos cinco robos con violencia e intimidación cometidos en farmacias del Cerro y Su Eminencia.

Este delincuente fue detenido por la Policía Nacional la mañana del jueves 4 de octubre cuando salía de su domicilio, en la barriada de la Música, portando uno de los cascos con los que solía cometer los atracos. Se le imputan al menos cinco robos en ocho días, más un sexto que quedó en grado de tentativa.

Las farmacias asaltadas presuntamente por este hombre están todas ubicadas en el Cerro del Águila y en Su Eminencia, en un radio de apenas un kilómetro. Ninguno de los establecimientos en los que robó se encuentra demasiado lejos de su casa. A pesar de que protegía su rostro con cascos de motorista, el delincuente se desplazaba a pie y ya se había deshecho de su moto.

En todos los atracos repitió el mismo modus operandi. Entraba en las farmacias a una hora en la que sólo hubiera un trabajador, al que mostraba un cuchillo para intimidarle. Luego lo obligaba a que se metiera en la rebotica mientras él abría la caja registradora y sustraía el dinero que hubiera dentro. En al menos tres ocasiones robó también los teléfonos móviles de los farmacéuticos, gremio entre los que había generado una fuerte alarma social.

Tras más de una semana de investigación, una información clave remitida por la Comisaría Provincial de Sevilla permitió la detención del sospechoso. Montes Moreno tiene 45 años y un amplio historial delictivo. Comenzó cometiendo estafas a compañías de seguros provocando accidentes de tráfico y luego pasó a trabajar para un conocido narcotraficante de Los Pajaritos.

Cuando se disponía a traer a España un cargamento de cocaína, fue detenido en la República Dominicana. En este país pasó años preso. Al regresar a España ingresó también en la cárcel porque tenía causas pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios