DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Siete atropellos con tres víctimas mortales en los últimos 3 meses en Sevilla

  • Las víctimas más recientes son dos personas de 70 años heridas graves este lunes por una conductora en la calle Japón de Sevilla Este

  • Los atropellados desde octubre han sido en la N-IV, Dos Hermanas, A-398 y en la capital

Profesionales sanitarios atienden a las dos personas mayores atropelladas este lunes en la calle Japón.

Profesionales sanitarios atienden a las dos personas mayores atropelladas este lunes en la calle Japón. / Emergencias Sevilla (Sevilla)

Ser un peatón se está convirtiendo cada vez más en una actividad de máximo riesgo. En Sevilla capital y en la provincia los casos de atropellos a viandantes desde mediados de octubre se han elevado a siete, de los cuales tres han sido mortales y el resto han provocado heridas graves a sus víctimas.

El último atropello grave ha tenido lugar este lunes en Sevilla Este. Un hombre y una mujer de unos 70 años de edad resultaron heridos de gravedad cuando cruzaban por un paso de peatones y fueron abatidos por la conductora de un vehículo a la altura de la calle Japón. Según la información difundida por Emergencias Sevilla, las dos personas heridas fueron atropelladas por un turismo cuando se encontraban cruzando la calle por un paso de peatones.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tanto efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 (EPES) como de la Policía Local, quienes se encuentran investigando un posible despiste de la conductora.

Si hablamos de los fallecidos en atropello, han perdido la vida tres peatones en la N-IV, en Dos Hermanas y en la carretera A-398 a la altura de Carmona entre enero de este año nuevo y diciembre del año 2018. De ninguno de ellos ha trascendido la edad.

El más reciente murió el 5 de enero de madrugada. Un viandante que caminaba con su bici sobre la 1:40 murió al ser embestido por un vehículo en la Nacional-IV a la altura de Los Palacios.

En Dos Hermanas tuvo lugar el otro atropello mortal en la madrugada de Nochevieja en el que murió una mujer de 80 años. El siniestro sucedió a las 00:20 en la avenida Libertad de esta localidad cuando la anciana tropezó de forma accidental al bajar la acera y cayó al pavimento justo cuando pasaba un vehículo. Varios testigos alertaron al teléfono de emergencias.

La tercera víctima perdió la vida en la carretera de Camona A-398 el pasado 3 de diciembre. Fue atropellada pasadas las 7:35 a la altura del kilómetro 22, en sentido Carmona. Un particular alertó del suceso.

Los peatones que han resultado heridos graves al ser embestidos por vehículos han sido cuatro. Los más recientes han sido las dos personas mayores de la calle Japón de Sevilla Este, y en días anteriores otros dos heridos graves en la capital sevillana: en la Ronda de Capuchinos y en la Ronda Urbana Norte.

A mediados de octubre, el día 12, un conductor ebrio joven que superaba la tasa de alcoholemia máxima atropelló a un joven de 25 años, que quedó herido grave, en la Ronda de Capuchinos. El suceso tuvo lugar a las 6:20 a la altura de la Avenida de Miraflores. El conductor tenía unos 35 años.

El joven atropellado parece ser que cruzó por una zona indebida, según las hipótesis que se barajan en la investigación. Fue atendido en el lugar del accidente por los servicios sanitarios y fue trasladado a un centro hospitalario por los servicios de emergencia en estado grave.

Al día siguiente, el 13 de octubre, la Policía Local detuvo a un hombre de 25 años que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón, que quedó en estado grave, en la Ronda Urbana Norte. Conducía un turismo superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia. El siniestro fue sobre las 19:10 en la Ronda Urbana Norte a la altura de la calle Cortijo de las Casillas. El atropellado fue evacuado a un hospital de la capital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios