Sevilla

Dos ofertas avaladas por famosos se disputan la gestión de las Naves del Barranco

  • Este mes se falla el concurso que enfrenta a Rivera Ordóñez contra Manzanares y Ramos

La experiencia del mercado de San Miguel de Madrid trasladada a Sevilla, junto al Puente de Triana. Dos ofertas tiene el Ayuntamiento encima de la mesa para gestionar y explotar las Naves del Barranco. Una de ellas, presentada con el nombre de Mercado de San Pedro, está abanderada por el torero José María Manzanares y el futbolista sevillano del Real Madrid Sergio Ramos. La otra está participada por el diestro Francisco Rivera Ordóñez y cuenta con la presencia del periodista Carlos Herrera, conocido gastrónomo que comercializa productos con su propio nombre.

En el anteproyecto del pliego de condiciones sí se reflejan las obras de acondicionamiento que deberá asumir la adjudicataria, valoradas en un principio en 1.037.277 euros. Los trabajos no abarcan solamente el recinto bajo la estructura de hierro, sino la construcción exenta que hay a la vera de las naves -conocida como el Husillo- y el entorno inmediato, donde se autorizará la instalación veladores y sillas y se permitirá la construcción de un quiosco-bar con cocina y sin música en la bancada del parque. De hecho, en el anteproyecto se hace referencia siempre al "conjunto de las Naves del Barranco".

La realización de las obras necesarias y descritas en el anteproyecto del pliego son una condición indispensable para comenzar a explotar el recinto como mercado de excelencia. El mercado constará de 25 puestos en el interior, acomodados a la estructura para no romper con el entorno. El espacio central será el eje del que parta de manera simétrica la edificación y en el sótano se realizará la construcción de unas pequeñas instalaciones para la ubicación de cámaras frigoríficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios