HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los ingresos en UCI por Covid caen a más de la mitad en el último mes

  • La Junta registra 57 hospitalizados de gravedad, frente a los 122 del pasado 5 de febrero

  • La provincia suma nueves muertes más y 286 contagios nuevos

El primer ingreso en la UCI del Hospital de Emergencia Covid-19.

El primer ingreso en la UCI del Hospital de Emergencia Covid-19. / M. G.

Las estadísticas siguen confirmando el control de la tercera ola de la pandemia en Sevilla. La cifra de pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales sevillanos sigue descendiendo con el paso de los días después de alcanzar su pico máximo hace poco más de un mes, cuando se contabilizaban 827 hospitalizaciones. También los positivos diarios se mantiene estables, aunque con un repunte en las últimas horas, que frena el descenso de la incidencia acumulada iniciado hace ya más de dos semanas.

Por contra, el balance dado a conocer este viernes por Consejería de Salud y Familias obliga a sumar otras nueve muertes a las ya acumuladas desde mediados de marzo del año pasado, cuando se registró el primer fallecimiento, alcanzando ya el acumulado las 1.717.

Es el parámetro más negativo de una jornada en la que se han notificado otros 286 contagios por Covid y en el que se observa una importante bajada en la cifra de pacientes hospitalizados en la unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente son 57 los pacientes encamados en un box de UCI en los centros de la provincia y suponen 15 menos que los que había 24 horas antes. En total, los pacientes ingresados ascienden a 246, lo que supone 28 menos que la jornada anterior.

La cifra actualizada de encamados es la más favorable desde el pasado 14 de enero, cuando eran 247 los hospitalizados. A partir de esa fecha, se inició una escalada exponencial en los pacientes que tuvieron que ser ingresados. El pico tuvo lugar hace poco más de un mes, el 2 de febrero, cuando eran 827 los afectados por Covid que permanecían en los hospitales sevillanos. No obstante, en la UCI ese máximo se alcanzó diez días después, el 12 de febrero, cuando se llegó a un registro de 129 hospitalizados en la unidad de críticos. La evolución en este sentido es más que destacable, ya que en el transcurso de este último mes los registros oficiales confirman 532 hospitalizados menos (un 68,4% menos) y 65 ingresos menos en UCI (53,3% menos)

La gravedad que presentaba la tercera ola en la provincia empezó a remitir en los hospitales sevillanos gracias a la apertura de una parque del Hospital Militar, reconvertido en Hospital de Emergencia Covid-19, que, desde el día 1 de febrero, en pleno apogeo del tercer embiste del virus, absorbe los pacientes del resto de centros de la provincia a fin de aliviar su presión asistencial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios