Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Los contagios vuelven a subir tras dos días de bajada

  • En los hospitales hay 21 personas ingresadas, dos más que ayer, y cinco están en la UCI.

Varios jóvenes en una terraza de un bar de copas.

Varios jóvenes en una terraza de un bar de copas. / josé ángel garcía

Los contagios por coronavirus han vuelto a subir en la provincia de Sevilla tras dos días en los que venía reduciéndose la cifra de positivos. En las últimas 24 horas se han registrado 69 nuevos positivos confirmados por pruebas de PCR en Sevilla, lo que eleva a 3.444 la cifra de afectados por el Covid-19 desde que se inició la pandemia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En la jornada de ayer se contabilizaron 34 nuevos contagios, lo que suponía el segundo día consecutivo en el que se experimentaba una bajada en los contagios: frente a los 99 nuevos positivos del pasado domingo, el lunes hubo 41 nuevos casos y 34 el martes.

Según los datos facilitados por la Junta, en la actualidad hay 21 personas hospitalizadas en Sevilla por el coronavirus, cinco de los cuales están en la UCI. Así, en las últimas 24 horas se han producido dos nuevas hospitalizaciones.

En los últimos siete días, la cifra de diagnosticados por coronavirus en Sevilla asciende a 369, mientras que si se tienen en cuenta los datos relativos a los últimos 14 días, los contagiados aumentan hasta las 593 personas. La tasa de incidencia del Covid-19 en la provincia se sitúa ya en 176,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Si se tienen en cuenta no sólo los confirmados por PCR, sino también los test rápidos, la cifra de casos confirmados en Sevilla es de 4.118 personas, con una tasa de incidencia de 211,2 contagios por cada 100.000 habitantes.

A nivel andaluz, se han registrado este miércoles 578 nuevos contagios, en su mayoría en las provincias de Málaga y Almería, con 183 y 123 nuevos positivos, respectivamente, y hay que lamentar un nuevo fallecido en Almería, los que eleva el total de fallecidos en la comunidad a 1.470 personas. Según la Consejería de Salud y Familias, hay actualmente 221 pacientes confirmados por Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 34 están en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios