Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Casi 40 nuevos curados en el quinto día consecutivo sin fallecidos

  • Sólo se han detectado tres nuevos positivos y en la actualidad sólo hay 13 personas hospitalizadas, seis de ellas en la UCI

Una profesional sanitaria analiza una muestra PCR de coronavirus en el laboratorio del Hospital Virgen del Rocío.

Una profesional sanitaria analiza una muestra PCR de coronavirus en el laboratorio del Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

Las cifras de la pandemia en Sevilla siguen una evolución muy favorable coincidiendo con la fase de la desescalada en la que se encuentra la provincia. En las últimas 24 horas, se han contabilizado 37 nuevos curados en una jornada además en la que se ha completado el quinto día consecutivo sin fallecidos por el Covid-19, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

En la provincia no se registra un nuevo fallecido desde el pasado jueves, 28 de mayo, cuando se registró el último fallecido por el coronavirus en la provincia, y que elevó la cifra total de fallecidos hasta las 286 víctimas mortales que se contabilizan en la actualidad.

Evolución del coronavirus en Sevilla. Evolución del coronavirus en Sevilla.

Evolución del coronavirus en Sevilla. / Infografía

En las últimas horas sólo se han contabilizado tres nuevos casos positivos por PCR, con lo que la cifra de contagios alcanza las 2.471 personas, si bien la cifra total de contagiados, incluidos los positivos comprobados mediante los test serológicos asciende a 3.139 personas. De las 2.471 personas afectadas por el Covid-19, 1.205 han requerido su hospitalización y 150 de ellas su ingreso en la UCI.

Según las últimas estadísticas, en Sevilla quedan actualmente 13 personas hospitalizadas, de las cuales seis de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que a nivel regional, el número de hospitalizados es de 94 personas (33 de ellas en la UCI).

La cifra más importante es la de curados. En las últimas horas son 37 las personas que han superado la enfermedad en la provincia de Sevilla, lo que eleva el total de curados desde que comenzó a pandemia a 2.685.

A nivel andaluz, la cifra de PCR positivos es de 12.721 personas, lo que representa que hay 28 nuevos casos. De esas más de 12.000 personas, prácticamente la mitad, 6.270 han necesitado su hospitalización y 770 una cama de UCI. En Andalucía, el número de fallecidos es de 1.419 personas, de las cuales la mayor cifra de defunciones se registra en Málaga (287 personas), seguidas de Sevilla y Granada, donde han fallecido 286 personas en cada provincia.

De otro lado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 1 de junio un total de 7.053.382 llamadas por todas las líneas, recibiendo 91.429 en el día de ayer. De ellas, los ocho Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 10% de llamadas, el 89% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 289.041 llamadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios