Sevilla

Sevilla arranca la semana con un leve descenso de los contagios y sin fallecidos

  • En los hospitales hay 240 personas ingresadas, de las cuales 45 siguen en la UCI

  • La cifra de casos activos roza los 18.000

Una joven pasea con la mascarilla colocada.

Una joven pasea con la mascarilla colocada. / juan carlos vázquez

Sevilla ha iniciado la semana con un leve descenso de los contagios por coronavirus y ningún fallecido, después de haber cerrado la semana pasado con 18 fallecidos y casi 6.000 infectados. Según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas horas se han registrado 839 positivos por Covid-19, una cifra muy similar a los 900 que se registraron el pasado sábado, pero por debajo del más de un millar que se contabilizaron los dos días anteriores.

Con los nuevos positivos de este lunes, son ya 159.053 la cifra de personas infectadas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 11.672 han tenido que ser hospitalizadas en algún momento y 1.151 de ellas han pasado por la UCI debido a la gravedad de su estado.

La cifra de fallecidos se mantiene en 2.078 personas desde marzo del pasado año, al no haberse producido este lunes ninguna nueva víctima mortal. Por lo que se refiere a las personas que superan la enfermedad, en las últimas horas han sido 251 las recuperadas, con lo que desde el inicio de la pandemia son ya 139.074 los recuperados.

Estos datos ponen de manifiesto que actualmente hay un total de 17.901 casos activos de coronavirus en la provincia de Sevilla.

En la actualidad hay 240 personas ingresadas en los hospitales de la provincia -cuatro menos que el pasado sábado-, de las cuales 45 continúan en la UCI. A nivel andaluz hay 1.348 pacientes hospitalizados en Andalucía, de los cuales 252 están en la UCI. Sevilla es la segunda provincia en número de ingresos hospitalarios por Covid-19, sólo superada por Málaga, donde hay 472 personas ingresadas, de las cuales 91 están en la UCI.

Por lo que se refiere a la campaña de vacunación, se han administrado en la provincia de Sevilla 2,4 millones de dosis del remedio contra el coronavirus. Así, hay 1.375.103 personas que han recibido una dosis, mientras que con la pauta completa son ya 1.174.190 los vacunados en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios