FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Domingo de Ramos sin fallecidos por Covid en Sevilla

Imágenes del Sábado de Pasión

Imágenes del Sábado de Pasión / Juan Carlos Muñoz

Buenas noticias en el primer Día Grande de la Semana Santa sevillana, aunque, por segundo año consecutivo, deslucido por la ausencia de procesiones en la calle. El Domingo de Ramos llega a la provincia en una jornada sin fallecidos ni ingresos hospitalarios y con más de 500 nuevas altas. Los único negativo, los contagios, que no cesan, aunque sí se reducen respecto a los notificados el sábado.

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado así este domingo 234 nuevos positivos que elevan el total de casos desde febrero de 2020 hasta los 105.690. No obstante, son ya 7.242 menos del total de personas que han completado la pauta vacunal en la provincia, y por lo tanto están ya inmunizadas frente al Covid, que ascienden a 112.932. 

Igualmente positivo es que las últimas horas se saldan sin positivos y sin ingresos hospitalarios ni traslados a UCI, con lo que el acumulado de afectados que han tenido que ser ingresados se mantiene en 8.701 pacientes, de los que 831 han pasado por la unidad de críticos.

Otro parámetro a considerar es el de pacientes que son capaces de vencer a la enfermedad y recuperarse. En esta situación la Junta cuenta este domingo a 520 sevillanos. Un valor de especial importancia si se tiene en cuenta que son más del doble del de contagios detectados y que en la última semana han supuesto. En la última semana los curados acumulados han sido 3.423, mientras que los positivos han sido menos de la mitad, 1.627.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios