Los bares junto a la Velá de Triana podrán instalar mesas altas sin sillas
Fiestas Mayores
Otras de las novedades es la ampliación del horario de cierre de los negocios hosteleros hasta las 03:30 horas durante el último fin de semana de julio
El encendido del alumbrado navideño será el 28 de noviembre
Una nueva autorización excepcional para la Velá de Triana que comienza el lunes. Los bares del entorno podrán instalar mesas altas sin sillas. Esta es una de las medidas que aparecen en la resolución definitiva firmada por el nuevo secretario, Antonio Díaz Arroyo, para la determinación del horario de funcionamiento de las casetas, atracciones y determinadas actividades recreativas. Otras de las novedades es la ampliación del horario de cierre de los bares situados en el entorno hasta las 03:30 horas durante el último fin de semana de julio.
“Los titulares de las terrazas de veladores de los establecimientos ubicados en las calles y en las condiciones que se indican a continuación podrán optar por la instalación de mesas altas sin sillas en el número y disposición autorizado, manteniendo en todo caso el aforo de la terraza de veladores, y debiendo garantizar en todo momento el respeto de las sendas peatonales, el mantenimiento de las condiciones de seguridad en cuanto a vías de evacuación, no dificultar la utilización de los servicios públicos, quedando libre en todo caso los accesos a viviendas, salidas de emergencia, garajes y locales”, aparece en el documento al que tuvo acceso este periódico.
El gobierno de José Luis Sanz ha autorizado, también con carácter excepcional, la ampliación del horario de cierre de los bares hasta las 03:00 horas, alargándose media hora más el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 en los establecimientos con acceso por las calles Betis, San Jacinto (en el tramo comprendido entre el Altozano y Pagés del Corro), San Jorge y Callao, y la plaza del Altozano. Los negocios que se acojan a esta ampliación de horarios tendrán que cerrar como mínimo dos horas de cada veinticuatro con el fin de realizar las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias.
Queda pendiente la nueva ordenanza que busca armonizar la estética de las casetas
En lo que se refiere a los veladores autorizados pertenecientes a los establecimientos afectados por la resolución o situados en su entorno próximo, “se estará a lo que se determine desde el Servicio de Ordenación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente”. Media hora antes del horario de cierre establecido, todos los equipos musicales existentes en los establecimientos y casetas deberán ser desconectados.
La resolución no afecta a los negocios de hostelería ubicados en el interior del mercado de abastos de Triana, cuyo periodo de funcionamiento se atenderá a lo que disponga la delegación de Comercio, Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal. El período de la Velá comprende desde las 12:00 del lunes 21 hasta las 03:30 del domingo 27.
En la resolución se establece como horario máximo de funcionamiento de las casetas el comprendido entre las 12:00 y las 03:00 horas, siendo media hora más el fin de semana. Durante la media hora anterior a dicho plazo, el titular de la caseta deberá haber llevado a cabo las medidas recogidas en el artículo 21 del Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía para que le cierre efectivo se realice a las horas indicadas. Además, se establece el mismo horario máximo de funcionamiento de los puestos tradicionales (tanto de actividades recreativas como de venta) que se dispongan en el recinto ferial o en espacios aledaños vinculados.
Temas relacionados
1 Comentario