Récord

Una barra de tapas de más de 600 metros para entrar en el Guinness

  • Unos 300 hosteleros sevillanos han elaborado este sábado más de 45.000 tapas, formando una barra que ha unido la Torre del Oro y el Puente de San Telmo con el Puente de Triana

Comentarios 1

Sevilla ha entrado este sábado en libro Guinness de los Récords gracias a la barra de tapas más larga del mundo, con 520,99 metros y 45.000 tapas. Durante la jornada de hoy, y con motivo del Día de la Hostelería que se celebra el día 9 de octubre, más de 300 bares sevillanos colaboran sirviendo cerca de 1.000 tipos de platos de manera totalmente gratuita desde la Torre del Oro hasta el Puente de Triana.

Todo el que se acerque a este hito histórico podrá escoger tres tapas gratis entre la amplia carta ofertada, siendo participes, junto a hosteleros e colaboradores, de la consecución del Récord Guinness.

Esta iniciativa de la empresa Makro en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, el Consorcio de Turismo de Sevilla, Asociación de Hostelería de Sevilla y Asociación de Cocineros y Reposteros de España, tiene por objetivo celebrar el Día de la Hostelería así como reivindicar el papel de la ciudad hispalense como referente en la tapa.

El acto ha contado con el apoyo institucional del director de planificación de Turismo de Sevilla, Javier Torres, quien ha resaltado "la relevancia para la ciudad de este tipo de acciones, que impulsan y confieren mayor reconocimiento internacional a la tapa".

Asimismo, ha resaltado que la tapa es "seña de identidad inequívoca de la gastronomía de nuestra ciudad". De hecho, ha apuntado que la Academia Iberoamericana de Gastronomía ha declarado a Sevilla Capital de la Cultura de la Tapa para los años 2018 y 2019, "un símbolo que combina la tradición y la innovación gastronómica".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha subrayado la importancia que tiene para la hostelería sevillana "contar con el apoyo de empresas como Makro". "Ayudan a desarrollar y mejorar los negocios, además de llevar a cabo iniciativas que ponen en valor nuestro trabajo y dan visibilidad a nuestro esfuerzo", ha concluido.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios