DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los vecinos se concentran este viernes contra las botellonas que destrozan el Parque Guadaíra

  • Los asistentes están llamados a llevar guantes y bolsas para recoger los vidrios y otros residuos que se quedan sobre este parque cada vez que es pasto del botellón

  • Convocan Foro de Heliópolis, Asociación Parque Vivo del Guadaíra y Bermejales Activa, que estudian presentar una queja ante la Comisión Europea sobre el uso de este parque pagado con fondos europeos

Estado en que quedó el Parque Guadaíra tras el Derbi Betis-Sevilla.

Estado en que quedó el Parque Guadaíra tras el Derbi Betis-Sevilla. / Parque Vivo del Guadaíra

Este viernes 21 de enero a las 17:30 tres de las asociaciones de vecinos de la zona (Foro de Heliópolis, Asociación Parque Vivo del Guadaíra y Bermejales Activa) han convocado a los ciudadanos a una concentración para reclamar que se ponga fin a las botellonas que destrozan esta zona verde al Sur de Sevilla. El lugar elegido para iniciar la protesta es en el cruce de esta zona verde con la avenida de Grecia.

Al ser un parque realizado con fondos europeos, estudiarán la posibilidad de presentar una queja ante la Comisión Europea por si considera conveniente el reintegro de los fondos invertidos en esta zona verde

Con el lema "¡El parque en peligro! Stop Botellona", los asistentes están llamados a llevar guantes y bolsas para recoger los vidrios y otros residuos que se quedan sobre este parque cada vez que es pasto del botellón, como sucedió con el Derbi Betis-Sevilla. La idea es que formen una cadena humana para recoger los cristales y restos que permanecen en el suelo,  que son un peligro para niños y mascotas usuarias del parque.

El parque del Guadaíra amaneció este domingo convertido en un vertedero, con montañas de basura y restos de botellas de alcohol tras acoger botellonas durante la tarde y noche previas, ante la cercanía de esta zona verde al estadio Benito Villamarín.

Cartel en el que se convoca a los vecinos a parar las botellonas. Cartel en el que se convoca a los vecinos a parar las botellonas.

Cartel en el que se convoca a los vecinos a parar las botellonas. / Parque Vivo del Guadaíra

Desde la asociación Parque Vivo del Guadaíra, su presidente Antonio Fajardo, señala que la repetición de la botellonas sobre el Parque del Guadaíra, ocupado por cientos  o miles de personas en la previa de los partidos de fútbol celebrados en Heliópolis se ha repetido en los dos últimos encuentros

Y agrega que "aunque Lipasam actúa después limpiando la basura, los daños son evidentes y no todos los restos y cristales pueden ser retirados de las praderas. La repetición de esta peligrosa actividad indica que el Ayuntamiento la consiente al no poner los medios para evitarla". 

"Entendemos que es un grave atentado contra el medio ambiente y la convivencia vecinal que compromete el futuro del Parque del Guadaíra y la sostenibilidad de la inversión realizada", destaca Fajardo. Al ser este parque realizado con fondos europeos, las tres entidades estudiarán la posibilidad de presentar "una queja ante la Comisión Europea por si considera conveniente el reintegro de los fondos invertidos en este proyecto, como  sucedió en el Parque de Tamarguillo con la construcción  de la SE-35, que amenazaba esta inversión comunitaria. Finalmente este proyecto se detuvo al reclamar la Comisión al Ayuntamiento información  sobre el impacto de esta infraestructura", explica Fajardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios