Sevilla

La calle Sierpes contará con un nuevo bar junto a la Campana

  • La Gerencia de Urbanismo tiene previsto conceder este miércoles la licencia de obras.

El edificio que acogerá el nuevo bar de la calle Sierpes.

El edificio que acogerá el nuevo bar de la calle Sierpes. / Belén Vargas

Un nuevo establecimiento de hostelería en la calle más emblemática de la ciudad. La calle Sierpes contará con un bar con cocina en su número 9, un edificio cuya rehabilitación llevaba parada casi diez años. La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar en su sesión de este miércoles conceder la licencia de obras de acondicionamiento del local de la planta baja y la entreplanta.

El titular es Triana Ice & Coffee S.L. La autorización para realizar las obras se expide a condición de que se subsanen unos incumplimientos detectados en el estado del edificio respecto de la primera licencia de obras concedida en el año 2003, para el cambio de uso de residencial a comercial –para un local y tres viviendas– y de un reformado posterior, del año 2009, para destinar todo el edificio a un establecimiento de óptica, de forma que las variaciones detectadas por los técnicos de la Gerencia deberán legalizarse. Al margen de la concesión de esta licencia de obras, el promotor está tramitando la de actividad en el área de Medio Ambiente.

El pasado 9 de febrero los servicios de inspección de la Gerencia de Urbanismo realizaron una visita a la obra en la que constataron los incumplimientos en el estado del inmueble. El promotor presentó el proyecto de obras al que ahora se concede licencia a finales de marzo. El proyecto ha sido informado de manera favorable por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

Este nuevo establecimiento hostelero se suma a los cuatro ya existentes en la calle Sierpes: la confitería y cafetería la Campana; Catunambú, Ochoa y Robles Laredo, ya en la desembocadura de la Plaza de San Francisco. Precisamente, el bar se encuentra muy próximo a la confitería la Campana y dispone una de sus fachadas a la calle Rafael Padura, lugar donde se instalan en la actualidad los veladores que se retiraron de la Plaza de la Campana. A escasos metros, en la calle Santa María de Gracia, se encuentra también el bar La Goleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios