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Sevilla

"La carretera del Parque Guadaíra será como la que cruza por el Alamillo"

  • El delegado del Distrito Sur ve "necesario" que la vía tenga 10 metros de ancho.

El concejal delegado del Distrito Sur José Luis García (PP) defendió este miércoles la necesidad de la carretera con ocho rotondas que divide en dos el futuro Parque del Guadaíra y recalcó que esta vía no se abrirá al tráfico rodado. Así respondió el edil cuando la prensa le planteó si conoce las denuncias ante la Fiscalía de Sevilla y ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta presentadas el pasado 26 de julio contra las obras de esta zona verde por un grupo de vecinos de Heliópolis y Pedro Salvador.

A la pregunta de si le parece normal los 10 metros de anchura que alcanza a la altura del barrio de Heliópolis, el edil respondió que "es necesario" que tenga esta dimensión. "Es como la carretera que hay dentro del parque del Alamillo, para el paso de vehículos que rieguen, para el tren turístico... También hay otra en el Parque del Charco de la Pava y tampoco pasan a diario vehículos", declaró el concejal más joven del Ayuntamiento de Sevilla en un intento de justificar las dimensiones de la carretera del futuro parque, al limitarse al paso de vehículos de servicio público y de trenes turísticos como los que circulan por otras zonas verdes de la ciudad.

Las obras del Parque sobre el antiguo cauce del Guadaíra están siendo ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir bajo supervisión de la Gerencia de Urbanismo. Se trata de una zona verde lineal que discurre por varios barrios, entre ellos el Polígono Sur, donde la obra está más avanzada. La Confederación quiere inaugurarla en 2013.

El gobierno local insiste en que las denuncias no parten de las asociaciones de vecinos de los barrios porque con ellas "hay un diálogo constante con los representantes vecinales, con los que se han mantenido varias reuniones y se ha consensuado el proyecto". El Ayuntamiento agrega que el pasado 17 de julio aceptó casi todas las reivindicaciones que las entidades de vecinos plantearon, también la de los representantes de Heliópolis. La Gerencia de Urbanismo y la Confederación les aseguraron la absoluta legalidad en la tramitación del Proyecto Modificado del parque.

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