TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El colofón del Día de las Fuerzas Armadas

  • El 'Audaz' recibe la bandera de combate de la Real Maestranza y el Museo Marítimo de la Torre del Oro celebra su 75 aniversario

  • Más de 70.000 personas asistieron al desfile en las calles de Sevilla

El 'Audaz' recibe la bandera de combate.

El 'Audaz' recibe la bandera de combate. / Juan Carlos Vázquez

El buque de acción marítima Audaz recibió este domingo en el muelle de las Delicias su bandera de combate de manos de Rocío Morenés Solís-Beaumont, esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domeq, que ejerció de madrina en la ceremonia.

La Armada Española remarcó que la entrega de la bandera de combate es, junto con su botadura o su entrega a la Armada, uno de los hitos más importantes en la vida operativa de un buque de guerra. El acto estuvo presidido por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

La Armada organizó en el muelle unas jornadas de puertas abiertas, coincidiendo con los buques que estuvieron atracados con motivo de la presencia naval desde el jueves 28 de mayo hasta este sábado, y un concierto de la Unidad de Música del Tercio Sur y posterior arriado solemne de la Bandera.

Acto en la cubierta del 'Audaz'. Acto en la cubierta del 'Audaz'.

Acto en la cubierta del 'Audaz'. / Juan Carlos Vázquez

La bandera de combate es una prenda simbólica, ofrecida normalmente por alguna corporación o personalidad, en este caso la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que quiere dar muestra de admiración con la Armada y a la vez crear unos lazos de unión entre ellos.

La Armada también conmemoró ayer el 75 aniversario de la creación del Museo Marítimo de la Torre del Oro. El 21 de marzo de 1936, por orden del Ministerio de Marina y a propuesta del Museo Naval, se dispuso la instalación del Museo Marítimo en la Torre del Oro. En septiembre de 1942 comenzaron las obras de restauración y adecuación, se mejoró la fachada y se prepararon las plantas bajas y primera como salas de exposición. El museo se inauguró en el año 1944.

Ambos eventos sirvieron como colofón a las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, que se ha celebrado en Sevilla desde el 30 de mayo al 1 de junio, y que ha tenido su gran acto central con el desfile aéreo y terrestre por el Paseo de Colón.

Celebración de 75 aniversario de la creación del Museo Marítimo en la Torre del Oro. Celebración de 75 aniversario de la creación del Museo Marítimo en la Torre del Oro.

Celebración de 75 aniversario de la creación del Museo Marítimo en la Torre del Oro. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento cifró en unas 70.000 personas las que asistieron el sábado al desfile. El concejal de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, destacó el buen funcionamiento y el "éxito" del dispositivo municipal puesto en marcha durante los últimos días, en los que los hoteles y apartamentos turísticos de la capital han alcanzado el 100% de ocupación. Esto supone que la ciudad ha recibido más de 65.000 visitantes. Este lleno ya se alcanzó el fin de semana pasado, cuando se disputó en Sevilla la final de la Copa del Rey.

El impacto económico generado sólo en los grandes eventos de los últimos dos fines de semana: la final de la Copa del Rey de fútbol y el Día de las Fuerzas Armadas "supera así ampliamente los 30 millones de euros", según el Ayuntamiento sevillano. En el balance del 1 de junio hay que incorporar también el concierto de Alejandro Sanz en el estadio Benito Villamarín, que reunió a unos 45.000 espectadores.

"Sevilla ha vuelto a estar a la altura tanto por el dispositivo y la capacidad de organización como en la respuesta que ha dado la ciudadanía a los grandes eventos que se han celebrado en la ciudad como ha sido el caso del desfile y las actividades del Día de las Fuerzas Armadas", concluyó Juan Carlos Cabrera. Más de 870.000 personas vieron el desfile por televisión, menos público que en 2018, cuando la audiencia fue de 1,1 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios