Para comer fuera a bajo precio
l Cuna 45 y Vermondo Resta, 4 (Viapol). De 12:30 a 23:30. 'www.fresco.com'.edición limitada para los 120 años de Brugal
FRESCO
Comer sano y barato está de moda, gracias al restaurante Fresco se ha puesto de manifiesto que alimentarse bien y hacerlo fuera de casa es perfectamente compatible. En sus establecimientos de calle Cuna, en pleno centro; y en Vermondo Resta, en Viapol, Fresco ofrece muchas posibilidades en un buffet libre y económico, por tan sólo 8,95 euros, donde se pueden combinar platos fríos y calientes.
La intención de los socios de Fresco, entre los que hay tres futbolistas de nivel profesional, cuando abrieron su primer restaurante fue "crear en Sevilla una nueva forma de comer rápido pero de forma sana, aunque no nos guste llamarlo comida rápida porque realmente no lo es", afirma José Miguel Alés del Pueyo, uno de los socios.
La comida que se sirve en Fresco está basada en un 90% en la dieta mediterránea. Disponen de más de 30 tipos de ensaladas con 10 aderezos diferentes, platos calientes de carne y pescado, pastas, pizzas... para niños y mayores, familias y personas que acudan a comer solas: "A cualquier soltero le cuesta más barato comer aquí todos los días que hacerlo en su casa, además lo hace como en casa y evita la comida basura".
Aunque Fresco no es un restaurante vegetariano, las ensaladas son las reinas del local, las que más salida tienen son la de espinacas con bacon y la de pasta con salsa de pesto y champiñones; aunque también son muy demandados los arroces del chef, los postres caseros y los helados de crema.
Actualmente, los responsables de Fresco están abriendo una nueva vía de mercado, incorporando a su amplia oferta las comidas para empresas: "Para reuniones y demás es ideal. En vez de pedir pizzas, nos llaman a nosotros y les servimos nuestros productos donde nos digan, y por sólo 7, 50 euros, con la bebida incluida".
Fresco da trabajo a 45 personas en sus establecimientos, el del centro en una casa palacio sevillana con 150 años de antigüedad y un precioso patio.
El público que acude a los establecimientos de Fresco es muy variado. Desde los turistas que pululan por el centro y acuden llamados por la comida sana (y por el precio), a las familias que abarrotan los locales los fines de semana, o los estudiantes y ejecutivos que se congregan en Viapol y pasan muchas horas fuera de casa.
Con motivo del 120 aniversario de Brugal, Laura Ponte, Miguel Palacio, Natalia Jiménez, Héctor Ruiz y Óscar Jaenada han colaborado en la creación de cinco objetos inspirados en el escudo de la marca. El resultado es una exclusiva colección de 120 botellas numeradas de cada personaje.
También te puede interesar
Lo último