DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Economía

El centro comercial Lagoh prevé reabrir el lunes si Sevilla entra en la fase 2 de la desescalada

  • El grupo asegura que ha aplicado protocolos "por encima" de las medidas exigidas por Sanidad con el objetivo de "tratar de garantizar siempre" la seguridad

  • El centro tiene previsto comenzar con todos los operadores abiertos con la excepción de las firmas dedicadas al ocio 'Cine Yelmo' y 'Urban Planet'

El centro comercial Lagoh de Sevilla, pocos días después de su inauguración.

El centro comercial Lagoh de Sevilla, pocos días después de su inauguración. / Juan Carlos Muñoz

El centro comercial Lagoh tiene previsto su reapertura al público el lunes siempre y cuando el Gobierno decrete que Sevilla entra en la fase 2 de la desescalada. Para ello, Lagoh ha aplicado protocolos "por encima" de las medidas exigidas y recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la normativa vigente, con el objetivo de "tratar de garantizar siempre" la seguridad, tanto de clientes como de todas las personas que trabajan en el centro.

En este sentido, se limitarán los accesos a la instalación y se establecerán direcciones de circulación para evitar el cruce de personas; se reforzará la comunicación con recomendaciones de seguridad; se limitará y controlará el aforo y se suprimirán las zonas "estanciales" y de ocio infantil para dotar de "mayor amplitud" las áreas de paso y cumplir con la distancia de seguridad.

Asimismo, el centro recomendará a los clientes el aparcamiento en plazas alternas. En cuanto a la limpieza, seguridad y desinfección se aplicará el "sistema de la nebulización" para garantizar la máxima higiene. "Todo el personal de Lagoh, tanto empleados del propio centro como operadores, han recibido un protocolo con estas y otras medidas para su conocimiento y aplicación".

El centro tiene previsto, "salvo cambios de última hora", comenzar con todos los operadores abiertos -también los de restauración- con la excepción de las firmas dedicadas al ocio 'Cine Yelmo' y 'Urban Planet', y también permanecerán fuera de servicio la ludoteca, el área de ocio infantil exterior, 'coworking' y áreas estanciales para garantizar la seguridad sanitaria. Por el contrario, las salas de lactancia, aseos seleccionados, cajeros, máquinas de 'vending' y cargadores de vehículos eléctricos, así como el resto de servicios que conforman Lagoh, se mantendrán operativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios