El conductor que atropelló mortalmente al sevillano en Roma se dio a la fuga

El palaciego M. F. M. viajaba en un patinete junto a un amigo de Montellano cuando fue arrollado por un Suzuki negro a toda velocidad en la Piazzale Labicano, que fue abandonado después sin rastro del conductor

Muere en Roma un vecino de Los Palacios en un accidente de patinete durante la Gran Procesión

El carril bici y para patinetes en Vía Prenestina, en Roma, donde fue el atropello.
El carril bici y para patinetes en Vía Prenestina, en Roma, donde fue el atropello. / Google Maps

Poco a poco se van conociendo nuevos datos sobre la trágica noticia que empañó el sábado la crónica de la histórica procesión del Cachorro en Roma con motivo del Jubileo de las Cofradías. El palaciego, M. F. M., de 38 años, que murió tras ser arrollado el patinete en el que viajaba junto a otro sevillano, de 26 años, falleció en el acto mientras el autor del atropello se daba a la fuga, llegando a chocar en su huida con otro vehículo, cuyos ocupantes salieron ilesos. Su acompañante en el patinete, vecino de la también localidad sevillana de Montellano, fue trasladado al Hospital San Giovanni, donde permanece ingresado en Observación con pronóstico reservado, pero fuera de peligro.

Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a la víctima, M. F. M. había viajado a Roma para hacer turismo aprovechando la celebración de la Gran Procesión. De tradición muy cofrade, el fallecido era hermano y nazareno de la Hermandad de los Dolores y del Santo Entierro de su localidad. De hecho, la cofradía emitió el sábado un comunicado expresando sus condolencias a la familia en sus redes sociales.

“Desde la Hermandad Servita queremos expresar nuestro más profundo dolor y mayor pesar por el triste fallecimiento del joven vecino de Los Palacios en la ciudad de Roma durante la procesión del Jubileo de las Cofradías en el día de hoy. Que el Santísimo Cristo de la Misericordia y su bendita madre de los Dolores lo acojan en su reino. Descanse en Paz”, recoge literalmente el escrito publicado en Facebook, acompañado de una sobria imagen de la dolorosa con un crespón negro.

La mala suerte quiso que el palaciego se topara con el final de sus días en la previa de la celebración de un acto religioso que, probablemente, y como los miles de los sevillanos desplazados durante el pasado fin de semana a Roma, había planeado y ansiado desde meses antes. Aunque en un principio se informó de que el accidente había tenido lugar el mismo sábado, durante las procesiones, este periódico ha podido concretar con fuentes de la investigación que el trágico suceso tuvo lugar durante la madrugada.

La víctima mortal y su amigo, ahora herido con pronóstico reservado, habían llegado a Roma de vacaciones unos días antes del tráfico desenlace para participar en el Jubileo de las Cofradías del sábado. En la madrugada de ese mismo día, sobre las 2:00 horas, regresaban a su hotel en el centro de ciudad en un patinete de una empresa de alquiler cuando en el entorno de la Piazzale Labicano, una zona de interés turístico en el distrito de Prenestino-Labicano, fueron arrollados y atropellados por un coche de la marca Suzuki de color negro que, según las primeras investigaciones, circulaba a gran velocidad por la violencia del impacto sobre las víctimas, que fueron desplazados unos metros fuera del carril reservado para bicicletas y patinetes. El atropello tuvo lugar bajo un paso elevado en Vía Prenestina tras el cual el conductor no se detuvo y en su huida impactó contra otro vehículo, un Citroën, en el que viajaban dos personas, que resultaron ilesas.

La Policía Local encontró el vehículo que había causado el accidente abandonado en una calle del distrito de Prati unas horas después, pero sin rastro de su conductor, que lo habría abandonado tras los hechos. Sí se ha podido localizar a su propietario, un ciudadano romano de 29 años, aunque no se ha podido determinar que fuera él quien conducía en el momento del fatal accidente.

Mientras las investigaciones siguen su curso, el joven herido se recupera en el hospital, según ha podido saber este periódico, fuera de peligro. Este sábado, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, se desplazó hasta el centro hospitalario en Roma para visitarle, al encontrarse en la capital de Italia con motivo de los actos por el Jubileo de las Cofradías, aunque finalmente, como contó él mismo en declaraciones a Diario de Sevilla, “no fue posible al encontrarse ingresado en Observación y tener acotadas las visitas”. Asimismo, Saiz Meneses tenía ayer por la tarde la intención de volver a intentarlo, así como llamar a la familia del fallecido para darle personalmente el pésame

Por su parte, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, mostró sus condolencias hacia los familiares de su vecino fallecido, con los que, aseguró a este periódico, estuvo en contacto desde un primer momento. De hecho, el regidor palaciego detalló que la familia había vivido unos primeros momentos de tensión por la dificultad para conocer el punto de la capital de Italia en el que había tenido lugar el accidente y dónde se encontraba el cadáver.

Un "mazazo" en un "fin de semana muy andaluz en Roma"

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha asistido este fin de semana a los actos por el Jubileo de las Cofradías, con las procesiones del Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Málaga, y a la misa de entronización que marca oficialmente el inicio del pontificado de León XIV, celebrada en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido.

Moreno lamentó ayer en declaraciones públicas desde Roma que este "fin de semana muy andaluz en Roma" haya incluido un hecho luctuoso como fue el del "tristísimo" accidente en el que un joven vecino de Los Palacios resultó fallecido tras resultar víctima de un atropello y otro joven resultó herido, si bien "afortunadamente parece que no corre peligro" su vida, según ha destacado el presidente.

Moreno lamentó la muerte de "una persona en la flor de la vida", que se había desplazado a Roma "con toda la ilusión de ver precisamente a su Cristo, de compartir con nosotros este momento". Señaló así que esa "triste noticia" que trascendió este sábado por la tarde "ha sido un mazazo", al tiempo que aprovechó para trasladar públicamente su "apoyo absoluto" y su "consternación, y la de toda Andalucía a sus familiares", a quienes ha querido enviar "un abrazo muy grande en este momento de tristeza, de pena y de sufrimiento que deben de tener", finalizó el presidente andaluz.

stats