Sevilla

Fomento tramita dos conexiones provisionales para la ampliación del Puente del Centenario

  • Se trata del acceso sur al Puerto desde la SE-40 y una mejora del acceso al Puerto Oeste de la SE-30

Retenciones en el Puente del Centenario Retenciones en el Puente del Centenario

Retenciones en el Puente del Centenario / Belen Vargas

El Ministerio de Fomento ha comenzado con la ampliación del Puente del Centenario, en este caso con los trámites de información pública para la conexión provisional de dos accesos al Puerto.

Por un lado, desde la del viario del Puerto de Sevilla con la autovía SE-40 en el final del tramo Alcalá de Guadaira-Dos Hermanas. Por otro lado, otra directa del ramal de salida del enlace de Puerto Oeste, que sale de la calzada izquierda de la SE-30, con la carretera de la esclusa del Puerto de Sevilla.

Como los desvíos que se pudieran plantear con las infraestructuras viarias ya existentes "son de una capacidad limitada e insuficiente", Fomento considera necesario ejecutar nuevas infraestructuras viarias, como las conexiones provisionales.

Ampliación Puente del Centenario Ampliación Puente del Centenario

Ampliación Puente del Centenario / Antonio Pizarro

Las obras, con un presupuesto de 11,78 millones de euros, se incluyen en los trabajos previos a la modificación de los tirantes y la ampliación del Puente del Centenario, según ha informado el ministerio y publica este martes el BOE.

Fomento explica que tras una inspección especial y evaluación del nivel de seguridad del puente hecha en el segundo semestre de 2018, han comenzado con las actuaciones previas a las de mejoras del Centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios