TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Fomento destina 13 millones a trabajos previos al cambio de tirantes del Centenario

  • El dinero se utilizará para la redacción del proyecto constructivo de sustitución de tirantes que se abordará en 2020, para el sistema de monitorización continua del puente y para establecer las conexiones y desvíos provisionales  

Así quedará el tablero del Centenario, con seis carriles, cuando se desplacen los tirantes.

Así quedará el tablero del Centenario, con seis carriles, cuando se desplacen los tirantes. / Ministerio de Fomento (Sevilla)

El Ministerio de Fomento ha aprobado de emergencia destinar algo más de 13 millones de euros para trabajos previos al cambio de tirantes del puente del Centenario de Sevilla.

La ampliación de un carril más desplazando los tirantes del puente se abordará el año que viene con un presupuesto valorado entre 90 y 100 millones de euros

Este dinero se destina al sistema de monitorización continua en el puente que permita registrar y conocer la evolución en el tiempo de los parámetros estructurales del mismo, a establecer las conexiones y desvíos provisionales, a la redacción del proyecto constructivo de sustitución de tirantes del puente y a la ampliación de ensayos en tirantes de retenida, según aclaró este viernes a este periódico el ministerio.

El Gobierno central en funciones de Pedro Sánchez ha tomado razón este viernes, en Consejo de Ministros, de la declaración de emergencia de las obras de monitorización continua y trabajos previos para la sustitución de tirantes del puente del Centenario de Sevilla.

El Ministerio de Fomento ha adoptado el acuerdo por el que se toma razón de dicha declaración de emergencia de obras en el puente del Centenario, situado entre los puntos kilométricos 10+000 y 12+000 de la autovía SE-30, en Sevilla, por importe de 13.342.218 euros, según figura en la referencia del Consejo de Ministros de este viernes, consultada por Europa Press.

Este puente es objeto de un proyecto del Ministerio de Fomento para ampliar su capacidad con un carril más de circulación (frente a los cinco actuales) por la vía de desplazar los tirantes que lo sujetan. El coste del proyecto está valorado entre 90 y 100 millones de euros y las obras se adjudicarán el año que viene, en 2020, según aclaró Fomento recientemente.

El titular de dicho departamento, José Luis Ábalos, indicó el 25 de julio de 2018 en un encuentro con el entonces consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que la actuación en el puente, ante el que se tiene “el propósito y hasta el diseño”, requiere “mucha técnica e ingeniería, contándose ya con “algún modelo ensayado”.

“La voluntad es esa, dándole carácter de emergencia y de aceleración de los tiempos. Lo importante es la capacidad para pensar proyectos, liderarlos y ponerlos en marcha”, sentenció entonces el ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios