La patronal de la construcción culpa al PSOE de la decisión del PP de liquidar el plan de VPO
La oposición municipal advierte de las consecuencias negativas para la vivienda protegida
La patronal de los constructores y promotores de Sevilla (Gaesco) aseguró ayer que la decisión del Ayuntamiento del PP de liquidar el Plan Municipal de la Vivienda de Sevilla se debe a la política del PSOE, en concreto "a los cambios normativos realizados por el Gobierno central y autonómico, así como por la ausencia de inversiones en infraestructuras para el desarrollo del PGOU por parte del equipo de gobierno anterior de nuestra ciudad, por lo que mantener la expectativa de su cumplimiento sería un engaño para los sevillanos y sus empresas".
Gaesco culpa al cambio en la política de vivienda realizado por el Gobierno Central con la modificación del Plan Estatal de Vivienda, "del que penden las políticas y ayudas de los Planes de Viviendas, a mitad de su vigencia, dejando en el aire numerosos proyectos e inversiones". Esta modificación ya fue impugnada por Gaesco ante el Tribunal Supremo el pasado mes de febrero, por considerar que se suprimían ilegalmente ayudas que ya estaban comprometidas, estando aún pendiente de sentencia.
A la Junta la culpa de no asumir las obligaciones que se contenían en dicho Plan Estatal, lo que ha provocado en la práctica la paralización del mercado de vivienda protegida. El gerente Manuel Sillero añade la falta de suelos disponibles como otra causa.
Desde la oposición municipal, el portavoz del PSOE lamentó que el sector de la construcción "necesita claramente de una apuesta desde lo público para construir vivienda asequible". Para el portavoz de IU Antonio Rodrigo Torrijos, "es una agresión en toda regla a los muchos sevillanos que tienen necesidad de vivienda".
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota