Educación

Empieza a construirse el nuevo comedor escolar del CEIP Valdés Leal de Sevilla

Patricia del Pozo y José Luis Sanz en el solar donde se construirá el nuevo comedor del CEIP Valdés Leal.

Patricia del Pozo y José Luis Sanz en el solar donde se construirá el nuevo comedor del CEIP Valdés Leal. / D. S.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha iniciado la construcción del nuevo comedor del colegio Valdés Leal de Sevilla, con una inversión que supera los 386.200 euros. La consejera Patricia del Pozo, que ha visitado las obras junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que “damos respuesta con esta actuación a una demanda de la comunidad educativa del centro, que venía reclamando esta infraestructura desde 2007, al tiempo que contribuimos a la mejora de los servicios que aquí se prestan a 658 alumnos”. “Si todo se desarrolla con normalidad, el nuevo comedor escolar estará listo a comienzos de 2024”, ha adelantado.

La consejera ha explicado que esta actuación dotará al centro de un edificio de nueva planta, que se ubicará en el extremo suroeste de la parcela. Albergará el comedor, una cocina para gestión in situ, vestuarios para el personal, así como un vestíbulo que dará acceso al núcleo de aseos para el alumnado. Su construcción añadirá unos 350 metros cuadrados construidos más al colegio y permitirá retirar los módulos prefabricados (caracolas) en los que actualmente se presta el servicio.

La consejera también se ha referido a las mejoras que se han realizado en este colegio desde 2019, por un importe de más de 915.000 euros. Recientemente ha finalizado la construcción de un nuevo aulario con capacidad para 100 puestos escolares de Infantil y Primaria, que ha supuesto una inversión adicional en el centro de más de 459.800 euros. Se han retirado depósitos de fibrocemento (casi 30.000 euros). En 2020 también se adaptaron espacios para habilitar un aula polivalente, por 39.000 euros.

Del Pozo ha informado de que 63 obras que se encuentran en ejecución en Sevilla capital (en construcción o contratación) por valor de casi 17 millones de euros. En concreto, hay 59 obras en construcción y cuatro en fase de contratación. Destacan nueve actuaciones de mejora del confort térmico mediante medidas pasivas de climatización (sustitución de ventanas, colocación de lamas, instalación de toldos, porches y vegetación o mejora de cubiertas); 40 actuaciones del Programa de Bioclimatización y Fotovoltaica, la reforma del IES Fernando de Herrera o la sustitución de sistemas de calefacción en los institutos Vicente Aleixandre y Pablo Picasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios