Sevilla

Otro paso para convertir Artillería en un centro de emprendimiento cultural

  • El Ayuntamiento aspira a captar una inversión de fondos europeos de 18,5 millones de euros para darle uso a este edificio que llevará el nombre de Magallanes

Un hombre camina junto a la entrada principal de la Fábrica de Artillería.

Un hombre camina junto a la entrada principal de la Fábrica de Artillería. / Antonio Pizarro

El futuro de la Fábrica de Artillería sigue diseñándose. El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado un proyecto para captar una inversión europea de 18,5 millones de euros que persigue convertir la Fábrica de Artillería en el Centro Magallanes de Emprendimiento de Industrias Culturales y Creativas.

Está previsto destinar 9.500 m2 de superficie para diversos espacios destinados a nuevas ideas empresariales del tipo vivero empresarial-coworking, un lugar escénico experimental multiusos, talleres multidisciplinares, estudios de grabación, salas de exposición y oficinas, entre otros.

El ayuntamiento confía en que este "ambicioso proyecto cultural resulte finalmente aprobado por el órgano de gestión del Programa Interreg, de manera que pueda contar con el importante apoyo financiero de la Unión Europea".

La inversión necesaria para hacer realidad esta iniciativa prevista en la Real Fábrica de Artillería se sitúa en 18,5 de euros, que en el caso de que este proyecto resulte finalmente elegido, contaría con la financiación del 75 % a cargo de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Propuestas de uso para la Fábrica de Artillería. Fuente: Gerencia de Urbanismo. Propuestas de uso para la Fábrica de Artillería. Fuente: Gerencia de Urbanismo.

Propuestas de uso para la Fábrica de Artillería. Fuente: Gerencia de Urbanismo. / Dpto. de Infografía

Si a la cantidad barajada por el Ayuntamiento se suma la considerada por los otros socios participantes en el proyecto, el presupuesto global asciende a 27.333.000 euros, igualmente financiables al 75 % por fondos europeos.

De momento, el Ayuntamiento ya ha abierto en alguna ocasión este edificio con uso cultural, con algunas representaciones teatrales en la última edición del FEst. Su integración como espacio público es uno de los grandes retos del mandato de Juan Espadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios