Coronavirus El Banco de Alimentos de Sevilla lanza la Operación Kilo Primavera 'virtual'

El almacén del Banco de Alimentos de Sevilla. El almacén del Banco de Alimentos de Sevilla.

El almacén del Banco de Alimentos de Sevilla. / José Angel García (SEVILLA)

La crisis sanitaria del coronavirus va unida a una crisis social que ya está afectando a la población más vulnerable. Los principales puntos a los que recurren las entidades benéficas en la lucha contra el hambre son los bancos de alimentos. En Sevilla, esta situación ha provocado un incremento del 20% en el número de beneficiarios del Banco de Alimentos. En este contexto y con un total de 1.300.000 kilos de comida repartidos durante los meses de marzo y abril (entre alimentos secos y frutas y verduras) y más de 50.000 nuevos beneficiarios durante la pandemia, la Fundación lanza desde este martes y hasta el próximo día 31 la Operación Kilo Primavera de forma "virtual"

El cartel con el que el Banco de Alimentos lanza la campaña Operación Kilo Primavera virtual. El cartel con el que el Banco de Alimentos lanza la campaña Operación Kilo Primavera virtual.

El cartel con el que el Banco de Alimentos lanza la campaña Operación Kilo Primavera virtual. / M. G.

Bajo el lema Dona e invita a donar, el organismo hace un llamamiento para colaborar en esta acción a la ciudadanía de la provincia, que pretende conseguir en los próximos 12 días 500.000 kilos de alimentos para atender la emergencia alimentaria de más de 50.750 personas de la provincia. por primera vez, esta campaña se va a desarrollar a través de la herramienta on line www.supersolidario.com, ante la imposibilidad de realizar las recogidas habituales de forma presencial en supermercados y grandes superficies.

De este modo, según explica el organismo a través de un comunicado, desde esta plataforma se podrán efectuar donaciones de cestas básicas de alimentos o de determinados productos. Asimismo, se han habilitado otros canales de donación económica ubicados en www.bancodealimentosdesevilla.org donde se encuentran diversos números de cuenta bancaria y un código de Bizum, cuyos recursos obtenidos se destinarán íntegramente a la compra y distribución de alimentos.

"Si cada año es importante, este año mucho más, debido al aumento del 20% de beneficiarios. hasta ahora, que han experimentado nuestras entidades desde que se decretó el estado de alarma, llegando a las 50.750 personas en la provincia de Sevilla, por lo que hemos tenido que abastecer con mayores entregas de alimentos", ha explicado el presidente de la Fundación, Agustín Vidal-Aragón.

El organismo prevé continuar entregando entre mayo y junio otro millón de kilos de alimentos, que supondrá, según alerta, que "se agoten las existencias en el almacén". Aunque para junio se contará con las entregas del Programa Europeo de Ayuda a los desfavorecidos (FEADS), el Banco de Alimentos necesita completar estas cantidades con 500.000 kilos adicionales "que es necesario recoger en esta operación para poder superar los meses estivales", advierte la Fundación. "Tenemos que difundir el mensaje a nuestros grupos de familiares y amigos para conseguir este gran reto que tanto necesitamos", ha añadido Vidal-Aragón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios