Coronavirus | Campaña de vacunación en Sevilla

Un fallo informático en el Virgen del Rocío impide vacunar a personas de alto riesgo

  • El centro aclara que el "imprevisto" impedía acceder a la historia clínica del paciente y por tanto "continuar la vacunación con todas las garantías de seguridad"

  • El proceso se suspendió ayer y ha sido reanudado este domingo

Enfermeros de un equipo de vacunación del Virgen del Rocío.

Enfermeros de un equipo de vacunación del Virgen del Rocío. / M. G.

Parón en la vacunación del grupo de personas de alto riesgo frente al Covid por un problema informático. El Hospital Virgen del Rocío ha informado de la suspensión de la sesión de este sábado tras un "problema imprevisto" que impedía acceder a la historia clínica del paciente y continuar la vacunación con todas las garantías de seguridad.

La vacunación se ha reanudado este domingo, según fuentes hospitalarias, y las personas afectadas ayer por el citado contratiempo "volverán a ser citados la  próxima semana a la mayor brevedad posible".

Esta situación provocó ayer que un importante grupo de personas se concentrara a las puertas del centro mientras eran informados sobre la posible solución del problema. Otras, no obstante, decidieron marcharse y esperar una nueva cita. Algunos de los presentes han mostrado su malestar en las redes sociales donde han denunciado la espera de entre dos y tres horas mientras otros han mostrado su apoyo al trabajo realizado por los profesionales. 

Mientras tanto el proceso de vacunación ha permitido llegar ya, al menos de una dosis, a 490.022 sevillanos, según datos actualizados hasta este sábado. En concreto, 130.780 personas, lo que supone el 6,6% de la población, han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios