La demanda obliga a crear siete aulas más en Sevilla

Triana, Los Remedios, Nervión y Bami tendrán, por ahora, 26 alumnos por clase en Infantil, y el casco antiguo, 27.

D. J. G. / Sevilla

11 de mayo 2012 - 05:03

La demanda de escolarización que han recibido algunas zonas de la capital andaluza, pese a la bajada general en el número de solicitudes, ha obligado a la Delegación provincial de Educación a crear siete unidades (aulas) en distintos barrios de la ciudad, según informó este jueves el departamento que dirige Jaime Mougan.

Curiosamente, sólo tres de estas nuevas unidades se implantarán en distritos educativos donde la demanda ha crecido este año. Se trata de las dos aulas que se sumarán el próximo curso a las que ya tiene el Colegio Juan Sebastián Elcano y a la nueva que tendrá el Julio Coloma, ambos centros en el distrito conformado por los barrios de Bami, Heliópolis y Los Bermejales, donde se han registrado nueve solicitudes más de escolarización que el pasado año.

Por contra, en el distrito formado por Triana y los Remedios, en el que ha habido una petición menos que en 2011, también habrá tres unidades más, dos de ellas en el CEIP Juan Ramón Jiménez y otra en el CEIP San José de Calasanz. La séptima aula nueva se encuentra en el CEIP Huerta Santa Marina, en el Casco Antiguo, centro en el que los padres de los alumnos llevaban tiempo reclamando dicho incremento.

Este ajuste entre la demanda y la oferta conlleva también a un reparto de solicitudes que provoca que el número de alumnos por clase sea mayor al establecido por la LOE para Infantil. De esta forma, los colegios de Bami, Nervión, Triana y los Remedios acogerán el próximo curso 26 alumnos, mientras que esta cifra se elevarán a 27 en el casco antiguo, distrito que este año se ha separado de los barrios de la Macarena y San Jerónimo, pese a lo cual ha habido un desfase de 80 solicitudes. Esta situación es provisional hasta que la Junta decida si aumenta la ratio para ajustarse a los recortes del Gobierno.

La demanda de escolarización para el próximo curso se ha caracterizado por una bajada en 1.400 solicitudes para ocupar una plaza sostenida con fondos públicos, lo que a lo postre ha supuesto dejar casi 4.000 puestos libres.

stats