DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Una esperada mudanza

El depósito de la grúa formará parte del Parque de los Príncipes

  • Parques y Jardines estudiará integrar también la parcela de la gasolinera al finalizar la concesión

Numerosos vehículos en el depósito de la grúa, que linda con el Parque de los Príncipes.

Numerosos vehículos en el depósito de la grúa, que linda con el Parque de los Príncipes. / José Ángel García

El Ayuntamiento ya tiene decidido el futuro uso de la parcela en la que se encuentra el depósito de la grúa después de su traslado a un aparcamiento junto a Persán, cuyas instalaciones se encuentran en el Polígono Industrial El Pino. El Parque de los Príncipes será ampliado con estos suelos que aparecen calificados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona verde.

La dirección general de Medio Ambiente y Parques y Jardines de talla que las previsiones tras la mudanza del depósito de la grúa pasan por realizar un estudio del estado de los árboles, del suelo y de las obras que habría que acometer para eliminar el asfalto y los blandones de este espacio que se encuentra en el barrio de Los Remedios. Como resultado de este estudio se redactará un proyecto de actuaciones para eliminar el asfalto y demás elementos extraños y, en su caso, realizar trabajos de adecuación. Además, se establecerá que árboles son susceptibles de permanecer y cuáles habría que sustituirse. Una vez ejecutado este proyecto se uniría la parcela al parque.

Una de las zonas catalogada como zona verde en el PGOU está ocupada actualmente por una gasolinera. Los técnicos explican que cuando termine la actual concesión y si la instalación se considera innecesaria, se integrará en el parque una vez que haya sido desmontado la estación de servicio por la concesionaria.

El gobierno socialista inició a mitad de junio el trámite para el traslado del depósito de la grúa con la cesión de una parcela de la Gerencia de Urbanismo a la delegación de Movilidad. La fecha tope fijada es antes de que termine 2021. Uno de los motivos es que el Ayuntamiento tiene adjudicado el contrato de explotación del servicio por un año prorrogable a otro año más. Hasta noviembre de 2021.

El gobierno socialista fija antes de que termine 2021 como fecha tope para la mudanza

Los técnicos plantearon la recuperación de ese solar municipal del Pino donde irá el depósito de la grúa y que ha sido usado por la compañía sevillana de detergentes como aparcamientos durante unos años gracias a una cesión temporal. Persán ya detalló que no quería todo el terreno, sino sólo una parte debido a que sus necesidades se habían reducido. La recuperación de la parcela y su cesión a Movilidad permite al gobierno socialista poder licitar el traslado y buscar otro terreno más pequeño cerca para que sea usado como aparcamiento por la empresa.

El traslado del depósito de la grúa al Pino viene precedido de varias reuniones de los grupos políticos de la oposición con los vecinos de Los Remedios y de un acuerdo plenario del verano de 2018 en el que los socialistas adoptaron la decisión de seguir en el Parque de Los Príncipes tras una propuesta del Partido Popular aprobada con el respaldo del resto de los partidos (salvo el PSOE) para que se descartase su ubicación en el solar junto a los Jardines de Hércules tras la polémica surgida.

La gasolinera se encuentra en un espacio catalogado como zona verde en el PGOU. La gasolinera se encuentra en un espacio catalogado como zona verde en el PGOU.

La gasolinera se encuentra en un espacio catalogado como zona verde en el PGOU. / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios