Seis detenidos por un robo de 65.000 euros a un representante de joyas
Los ladrones utilizaron un inhibidor para llevarse unos muestrarios del coche del comercial,
La Policía Nacional ha detenido a seis personas por su presunta participación en el robo a un representante de joyas. Los hechos ocurrieron en la puerta de una joyería de San Juan de Aznalfarache, en la calle Soria de este municipio. El representante había dejado el coche aparcado en una zona de carga y descarga y con varios maletines con joyas en su interior. Se aseguró de que el vehículo estaba cerrado y entró en la joyería para hablar con el dueño. Durante el tiempo que duró la visita, llegó a salir en una ocasión para comprobar que el coche seguía allí. Sin embargo, cuando llegó al vehículo se dio cuenta de que la faltaban los maletines. El coche no estaba forzado y probablemente fuera abierto con un inhibidor que se les encontró después a los detenidos.
Varios testigos aseguraron que habían visto a dos jóvenes merodeando el coche del representante, que luego huyeron del lugar en dos coches y arrancando ambos toda velocidad, quemando neumáticos. El representante presentó la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en San Juan. El grupo operativo local de este municipio inició una investigación a raíz del relato de los testigos y con la información de las matrículas facilitadas por los mismos.
Mientras la investigación de los agentes de San Juan seguía su curso, sus compañeros del Grupo de Robos de Sevilla, que habitualmente montan vigilancias sobre joyerías y tiendas de compraventa de oro, vieron el 3 de septiembre a dos individuos en actitud sospechosa en una tienda de la Macarena. Estaban muy nerviosos y vigilando continuamente si venía alguien. Los policías entraron en la tienda e identificaron a los sospechosos, a los que registraron una bolsa que llevaban. En ella encontraron un gran número de joyas, que dieron un peso total de 3.170 gramos.
Los policías se incautaron de las joyas y detuvieron a los dos que las llevaban, que no eran capaces de dar una versión coherente sobre cómo se habían hecho con ellas. Eran dos presuntos receptadores. Los agentes repasaron las denuncias de robo de joyas interpuestas en Sevilla y contactaron con el representante que denunció la sustracción en San Juan para mostrarles las que habían recuperado. El comercial las reconoció como suyas. Las joyas recuperadas por la Policía tienen un valor superior a los 60.000 euros.
Casi dos meses después, la investigación del grupo de San Juan dio sus frutos. Los agentes localizaron el 28 de octubre a los tres presuntos autores del robo. Entre sus efectos se encontró un inhibidor de frecuencia con el que pudieron abrir el maletero de la víctima. Fruto de la investigación se localizó después a un tercer receptador que vendió algunas de las piezas robadas.
En los últimos meses se han dado varios casos de asaltos a representantes y talleres de joyería en Sevilla y en algunos municipios de la provincia. El último caso ocurrió en Torreblanca el 20 de octubre, donde dos individuos abordaron a un comercial que salía de una joyería y se llevaron un maletín con un muestrario valorado en unos 5.000 euros. Desde agosto hasta hoy, han sido desvalijados también cuatro talleres de joyería, dos de ellos en el centro, otro en el Cerro y el último en Nervión.
No hay comentarios