Sevilla

Piden una limpieza integral de una zona de Padre Pío tras localizar ratas en un colegio

  • Técnicos del Zoosanitario han constatado la existencia de huellas y excrementos de roedores en una clase del centro Valeriano Bécquer

La dirección del colegio Valeriano Bécquer en Padre Pío ha reclamado este martes la limpieza integral de la barriada donde se encuentra tras detectar huellas y excrementos de ratas en una clase de Educación Infantil a la que acuden niños de 3 años.

El director del centro, José Carlos Villegas, ha dicho que técnicos del servicio Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla han constatado la presencia de estos roedores en el centro, tanto en lo referente a huellas como excrementos, para indicar que "se ha informado a los padres de la situación, tanto verbalmente como mediante notas informativas, para los que, libremente, no quieran traer a los niños al colegio, que lo hagan".

Villegas ha dicho que en el entorno del centro educativo se desmantelaron una serie de cuadras en años pasados, y otras siguen en pie y es uno de los focos de suciedad de la zona, que también ha sido denunciado por los vecinos en varias ocasiones, lo que provocaría que los roedores hayan accedido al colegio.

En el centro se están siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento, que, entre otras cosas, instalará mañana una serie de trampas por el centro educativo para intentar capturar a los roedores.

José Carlos Villegas ha dicho que entiende que haya padres que han tomado la decisión de no llevar a los niños al colegio y que confía en la efectividad de las medidas que se tomen para solucionar este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios