El ex director general pasó a la cadena en año y medio facturas de taxi por 2.134,43 euros

El gobierno municipal confía en que Silva devuelva importes cobrados, según él, sin justificar.

L. L.

24 de agosto 2011 - 05:03

A falta de que se inicie y concluya una investigación más exhaustiva, una primera batida realizada por el nuevo gobierno municipal ha detectado facturas de taxi por un total de 2.134,43 euros cargadas por Antonio Silva, ex director general de Giralda TV, a la sociedad municipal. Estos gastos corresponden a 2010 y el primer semestre de 2011, cuando fue destituido en su cargo, y son exclusivos de Silva, no de la plantilla de redactores o técnicos de la cadena.

Desde el gobierno municipal se sospecha que pueden aparecer nuevas facturas y gastos cobrados, según indican, de manera indebida por parte del alto directivo. Y, por ello, se ha iniciado una fase de investigación para repasar toda la documentación de la anterior etapa.

A lo largo del mes de agosto han salido a la luz pública facturas de taxis y comidas que Silva pasó a la cadena municipal cuando, según se ha podido confirmar, corresponden a desplazamientos personales que nada tenían que ver con su labor como directivo de Giralda TV. En concreto, en esas dos ocasiones Silva facturó por ir a Cáceres a dos asambleas de Caja Extremadura, donde representa al Ayuntamiento de Sevilla y por lo que cobra además una dieta considerable. Pero en ninguna de las dos ocasiones pagó de su bolsillo. "El señor Silva ya ha manifestado que va a devolver los 300 y pico euros de su primer viaje, del segundo no sabemos nada aún", lamentó Serrano, que insistió en seguir investigando al directivo de la cadena municipal.

stats