Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El robo de droga de la Jefatura de Policía será juzgado el 21 de enero

  • El fiscal pedirá 18 años y medio de cárcel para el agente de la Udyco presuntamente implicado.

El robo de 154 kilos de cocaína y heroína a la Policía de Sevilla, primero de los cinco hurtos registrados en Andalucía en los últimos meses, se juzgará del 21 al 31 de enero en la Audiencia de Sevilla, donde el fiscal pedirá 18 años y medio de cárcel para el agente de la Udyco presuntamente implicado.

En el juicio serán juzgados el policía Lars S.M., su compañera y sus dos presuntos socios, la pareja formada por Manuel A.N. y Violeta S.G., que están acusados de elaborar los paquetes de cacao y yeso que fueron colocados en lugar de los alijos.

En el juicio que celebrará la Sección Séptima de la Audiencia, el fiscal imputará a Lars -que cumple prisión preventiva desde su detención en septiembre de 2009- un delito de robo continuado, por el que pide cuatro años y medio de cárcel, otro contra la salud pública, por el que reclama nueve años, y otro de blanqueo de capitales, por el que pide cinco años, además de dos multas de tres y seis millones de euros.

Para la esposa del agente, María Teresa M.S., abogada de profesión que le ayudó a blanquear las ganancias, el fiscal solicita cinco años de cárcel y multa de tres millones de euros. En su escrito de calificación, el fiscal explica que el calabozo de la Jefatura de Policía donde se guardaban los alijos "carecía de cualquier medida de seguridad" aparte de unas llaves guardadas en la mesa del jefe de la Udyco y que se daban a cualquier funcionario que precisase entrar en el depósito.

Hasta su detención en el 2009, los acusados se apoderaron de 154 kilos de cocaína y heroína que vendieron a "terceras personas desconocidas", lo que dio a los acusados "pingües beneficios económicos" dado que la droga robada tenía un valor de cuatro millones de euros, según el fiscal. Sostiene la Fiscalía que Lars aprovechó su trabajo como miembro de la UDYCO para sustituir los paquetes de droga por otros hechos con cacao, yeso y talco de similares características y envoltorios del mismo color, que elaboraron Manuel y Violeta con cinta de precintar de la Dirección General de la Policía.

Entre el 2006 y el 2009 Lars y su esposa tuvieron un incremento patrimonial de 302.307 euros y Manuel y Violeta de 775.311 euros, según la Fiscalía, y con ese dinero se compraron pisos, chalés en la playa, plazas de garaje, coches y motos de lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios