DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

La nueva ejecutiva del PSOE de Sevilla obtiene el 89% de los votos de los delegados

  • Javier Fernández encabeza la comisión, que incluye como vicesecretarios al alcalde de Utrera y la ex edil Encarnación Martínez

Javier Fernández, Juan Espadas y María Jesús Montero

Javier Fernández, Juan Espadas y María Jesús Montero / José Ángel García

La nueva ejecutiva del PSOE de Sevilla, encabezada por Javier Fernández, ha obtenido el 89 por ciento de los votos de los delegados que han participado en el congreso provincial que se ha celebrado este domingo.

Con el congreso del PSOE de Sevilla se cierra el proceso congresual abierto en las agrupaciones provinciales tras la elección de Juan Espadas como secretario general de los socialistas andaluces el pasado mes de julio.

La dirección provincial cuenta con Amparo Rubiales como presidenta del partido; Rafael Recio como secretario de Organización, y dos vicesecretarías generales, que ostentan José María Villalobos y Encarnación Martínez Díaz. La nueva secretaria de Política Institucional es Ana Isabel Jiménez, la de Igualdad, Rosario Andújar, y el secretario de Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

En la clausura del congreso, Fernández, que sustituye en el cargo a Verónica Pérez, ha dicho que el PSOE de Sevilla es "es el motor del partido y el corazón del PSOE de Andalucía" y que "todos estamos en el mismo barco y tenemos el mismo objetivo: echar a la derecha del Gobierno andaluz".

"Quiero un partido profundamente municipalista, un PSOE de Sevilla con voz propia y leal, reconocible, con carisma, que resetee con la sociedad, un partido de los militantes”, ha concluido.

Por su parte, Juan Espadas, que ha participado en la clausura, ha pedido a sus compañeros que trabajen "desde ya con la visión de que las próximas autonómicas son unas municipales" y ha dicho que "cada municipio, cada agrupación socialista se juega el ser o no ser de su aportación al compromiso con Andalucía”.

"Es un momento de valientes, de asumir responsabilidades; el PSOE es una fuerza transformadora, capaz de echarse a los hombros las dificultades y convertirlas en oportunidades”, ha manifestado Espadas, quien ha insistido en que el partido "está fuerte cuando está unido" y en que "las “buenas prácticas de la gestión municipalista hay que llevarlas a cada rincón de Andalucía para demostrar que somos capaces de acometer el gran cambio profundo que necesita nuestra tierra para los próximos años”.

También ha anunciado que el PSOE presentará una moción en todos los ayuntamientos andaluces con los ejes básicos de un gran acuerdo por la sanidad pública.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, también ha participado en el congreso y ha confesado “ilusión y orgullo” por “rehacer el compromiso con los ciudadanos para reconectar con ellos y recuperar la Junta de Andalucía”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios