Contenido patrocinado

Cómo elegir un buen programa de facturación para nuestro negocio

Cómo elegir un buen programa de facturación para nuestro negocio

Cómo elegir un buen programa de facturación para nuestro negocio

Las herramientas digitales como los programas de facturación se han convertido en elementos básicos para el día a día de muchas empresas, favoreciendo la mejora de la productividad en muchas áreas laborales. Pero para poder aprovechar al máximo todas las ventajas que pueden llegar a aportar este tipo de programas, es muy importante saber escoger el más adecuado, y tener la seguridad de que se trata de un software que puede cumplir a la perfección con todas nuestras expectativas y necesidades.

La tecnología ha llegado para hacernos la vida mucho más sencilla y no hay más que echar un vistazo al ámbito empresarial para ver que internet, los programas especializados, los software y las aplicaciones son ya elementos fundamentales para su funcionamiento diario. De entre todas estas herramientas digitales tan útiles e interesantes, merece la pena destacar los programas de facturación, que pueden ser de gran ayuda a la hora de trabajar en una área vital para los negocios como la gestión de sus facturas, para llevar a cabo una contabilidad de calidad y ajustada a la realidad.

Con la ayuda de los programas de facturación, este tipo de labores son ahora mucho más cómodas, rápidas y sencillas de llevar a cabo, pudiendo digitalizar todo el proceso y tener así siempre a mano cualquier factura que necesitemos consultar en un momento dado. Pero si de verdad queremos aprovechar al máximo todos los beneficios que estos programas especializados pueden llegar a aportar en el ámbito contable, es muy importante saber elegir adecuadamente qué programa utilizar y cuál de entre todos los que se encuentran actualmente disponibles en el mercado, se puede ajustar mejor a lo que necesitamos.

Una muy buena idea a la hora de elegir un programa de facturación de calidad y en el que merezca la pena confiar, es apostar de lleno por Ziclope Software de Gestión. Una marca de programas para autónomos y empresas especializada en este sector, con años de experiencia y una gran variedad de programas de facturación diferentes, para que los usuarios puedan escoger el que mejor corresponda con lo que necesitan para su negocio.

Tipos de programas de facturación

Lo primero que tenemos que haber cuando queremos elegir un buen programa de facturación para nuestro negocio, es que existen diferentes tipos en el mercado, en función de su forma de trabajar. Por ejemplo, tenemos los programas de facturación en la nube, que almacenan los datos en servidores y cuentan con ventajas tan interesantes como el hecho de no tener que preocuparnos por el espacio del almacenamiento, poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo siempre que lo necesitemos o poder contar con un buen sistema de seguridad.

Pero también podemos encontrar programas de facturación más tradicionales que funcionan como software de gestión, y que dependiendo de las funcionalidades con las que pueda contar, podrá también servirnos para llevar a cabo nuestra contabilidad empresarial a la vez que será posible gestionar las facturas. A la hora de elegir será necesario tener en cuenta también quien va a facturar, una Pyme, una empresa de mayor volumen o una persona autónoma, para que el programa se ajuste a la perfección a lo que se pueda necesitar, ya que no serán las mismas funcionalidades para unos u otros casos. Por último, se podrán elegir los programas dependiendo del sistema operativo, ya sean dispositivos móviles con Android, iOS, o bien sistemas Windows o Mac, si no queremos tener ningún tipo de problema al utilizarlos en nuestros equipos.

Nueva ley antifraude

Otro aspecto importante que debemos tener en mente cuando vamos a elegir un programa de facturación en la actualidad, es que se encuentre adaptado a la nueva ley antifraude de 2021. Para evitar problemas legales en el futuro, en materia de gestión de facturas y de contabilidad, tener presentes las últimas novedades legales en el sector es fundamental, por eso, nada mejor que contar con un buen programa que cuente con los mecanismos necesarios para realizar automáticamente todo lo que la nueva ley antifraude requiere.

De esta forma tan cómoda y sencilla, podremos tener en todo momento la tranquilidad de que todos los procesos de facturación que estamos llevando a cabo cuentan con las garantías legales necesarias, y de que Hacienda no llamará a nuestra puerta con problemas e inconvenientes. Por eso es verdaderamente importante que nos fijemos atentamente en este punto cuando queramos contratar los servicios de un programa de facturación de primer nivel con el fin de poder aprovechar el mismo al máximo.

Funcionalidades

Una ventaja muy interesante de los programas de facturación de Ziclope, es que están en constante actualización y que incorporan algunas de las novedades más útiles e interesantes del mercado, para mejorar todavía más el servicio que pueden proporcionar a sus clientes. Por ejemplo, permiten gestionar sin problemas todo tipo de facturas, ya sean proforma, periódicas o rectificativas, o en versión digital entre otras, que son a día de hoy una de las más predominantes gracias al éxito del comercio online.

Incluyen también la posibilidad de poder vincular otros archivos, como imágenes o PDF, para entre otras cosas, poder guardar de forma conjunta todos los documentos de un mismo proyecto y tener así un mayor control organizativo sobre ellos. Además, otras de sus funcionalidades más interesantes tiene que ver con poder enviar correos masivos, un corrector ortográfico, la realización de copias de seguridad automáticas de manera periódica para evitar problemas con la pérdida de archivos y una protección de datos de primer nivel, para tener en todo momento la seguridad de que estos se encuentran debidamente protegidos.

Por supuesto, sin olvidarnos que se tratan de programas de facturación que son muy sencillos de entender y utilizar, a los que cualquier persona puede acceder sin problemas. Son muy versátiles, se actualizan cada poco tiempo para no quedarse en ningún momento desfasados y los clientes pueden disfrutar de un servicio de mantenimiento en caso de que tengan cualquier tipo de duda o problema que deban resolver lo antes posible.