DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El mayor encuentro de drones de España, Unvex, llega a Fibes

  • Se celebrará del 14 al 16 de septiembre, con un ambicioso programa de conferencias, más de 300 profesionales y una exposición de 50 empresas con demostraciones en directo 

Imagen de archivo de un congreso de drones en la sede de CEU Sevilla.

Imagen de archivo de un congreso de drones en la sede de CEU Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El mayor encuentro de sistemas remotamente tripulados o drones que se celebra en España Unvex (Unmanned Vehicles Exhibition) celebra en Sevilla, del 14 al 16 de septiembre, su séptima edición en Fibes. El Palacio de Exposiciones y Congresos albergará un evento que contará con un centenar de ponentes y expertos del sector, y que este año tiene la peculiaridad de ser el primer congreso que se celebra en España dedicado a los drones en sus tres ámbitos: aéreo, terrestre y marítimo.

El ambicioso programa de conferencias cuenta con expertos españoles y de otros países y se estima que registrará una asistencia aproximada de 300 profesionales. Las sesiones de conferencias se verán complementadas con una exposición en la que participarán 50 empresas, nacionales e internacionales, la mayor que se realiza en España, así como demostraciones en directo que incluyen todo tipo de sistemas remotamente tripulados.

Unvex 2022

Edición pasada de Unvex. Edición pasada de Unvex.

Edición pasada de Unvex. / M. G.

Unvex 2022, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, nace desde una perspectiva tecnológica que es vital en el sector. Y para mostrar todas estas innovaciones, el congreso estará abierto a la participación de las empresas y profesionales asistentes desde sus tres áreas: Conferencias, Exposición y Demostraciones.

La feria arrancará el miércoles 14 con la inauguración de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, dando comienzo a unas jornadas en las que participarán, entre destacados ponentes, la secretaria general de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo; la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Montserrat Mestres; y representantes instituciones europeas como NSPA, OCCAR y EDA, entre otros.

Tras el éxito de la última edición de Unvex, celebrada en Santiago de Compostela, han sido muchas las razones que apuntaban a Sevilla como sede de la séptima edición: contar con un emplazamiento privilegiado y estratégico, y el hecho de que su Universidad fuera pionera en esta tecnología y sigue siendo un referente, junto a FADA-Catec como Centro Tecnológico de referencia en Europa.

A nivel aeronáutico, Sevilla es una de las capitales europeas por su capacidad industrial, y Andalucía, una región de especial importancia en Defensa y Seguridad a nivel europeo. Andalucía cuenta, además, con dos Centros de Experimentación de UAV, concretamente en Jaén y Huelva. Un emplazamiento estratégico para celebrar este congreso tan esperado por el sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios