Salud

El déficit de enfermeras en la provincia alcanza los 7.674 efectivos

  • El sindicato de Enfermería Satse en Sevilla ha comenzado a recoger firmas para pedir más profesionales. 

  • La ratio en la provincia es de 4,3 profesionales, mientras que en España es de 5,3 por mil habitantes

Enfermeras recogen firmas hoy en el centro de salud Ronda Histórica. Enfermeras recogen firmas hoy en el centro de salud Ronda Histórica.

Enfermeras recogen firmas hoy en el centro de salud Ronda Histórica. / Satse

Comentarios 1

Un reciente análisis sobre la situación de la sanidad pública en Sevilla desvela que los centros de la provincia tienen una ratio media de 4,30 enfermeras por cada 1.000 habitantes, inferior a la ratio nacional (5,3). Según el estudio del Satse, los centros públicos sanitarios en Sevilla necesitan incrementar la plantilla en 7.674 efectivos para, al menos, alcanzar la ratio media estatal. En el ámbito europeo esta ratio es de 8,8 enfermeras por 1.000 habitantes. 

El sindicato de Enfermería Satse-Sevilla ha comenzado esta mañana a recoger firmas en los centros de salud, en una una campaña de ámbito nacional, para exigir la ratio acorde a las recomendaciones internacionales, que garantizan una asistencia de calidad y segura. Las firmas recogidas serán entregadas en apoyo a una Iniciativa Legislativa Popular presentada en el Congreso, que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada enfermera en todo el territorio nacional.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios