Sevilla

¿Quieres asistir a la gala de los Premios Goya en Sevilla?

  • Sevilla vivirá este fin de semana la fiesta del cine español y todavía tienes posibilidades de asistir a la gala de los Goya y codearte con las estrellas del celuloide

¿Quieres asistir a la gala de los Goya?

¿Quieres asistir a la gala de los Goya? / Víctor Rodríguez

Sevilla celebra este sábado el evento cultural más mediático del año en España, la entrega de los Premios Goya 2019.

La gala contó el pasado año con tres millones de espectadores y una cuota de pantalla de casi el 20%, lo que son cifras que demuestran el interés por los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Basta un dato: ya hay más de 600 académicos, frente a los 200 habituales, que han mostrado su interés por asisitir la noche del 2 de febrero en Sevilla. Esto es, hay codazos para hacerse con una butaca del auditorio de Fibes.

Por ello, los sevillanos están de enhorabuena y todavía tienen alguna posibilidad de acudir a la Gala de los Premios Goya en Sevilla. La Universidad de Sevilla participa en la fiesta de los Goya como parte de las actividades paralelas organizadas en torno a la gala con proyecciones de tres de los filmes nominados a Mejor Película en el Auditorio del Cicus.

Y la clave está en que entre los asistentes se sorteará una invitación doble para acudir a la gala de la 33 edición de los Premios Goya. La entrada a estas películas es libre y gratuita mediante invitación y la recogida de invitaciones, desde dos horas antes, se hará en la consejería del CICUS (c/Madre de Dios, 1).

Películas que valen una gala

El martes 29 de enero se emitirá la película Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta.

Entre dos aguas

Para el miércoles 30 el Cicus tiene previsto proyectar Todos lo saben, de Asghar Farhadi.

Todos lo saben

Por su parte, el jueves 31 de enero se proyectará Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría.

Carmen y Lola

Todas ellas comenzarán a las 20:00 horas, por lo que a partir de las 18:00 horas pueden recogerse las entradas.

Asimismo, el viernes tendrá lugar en la Sala MDD Cicus una mesa redonda sobre los guionistas en Andalucía, organizada por ALMA, Sindicato de Guionistas.

Otras actividades paralelas

Dentro del programa de actividades paralelas destaca la exposición en la Avenida de la Constitución de 22 instantáneas en gran formato de algunos de los protagonistas de estos galardones durante los últimos años. Se podrá disfrutar hasta el 15 de febrero.

Asimismo, desde el 31 de enero al 3 de febrero Un Photocall de los Premios Goya en el Ayuntamiento de Sevilla con una réplica de la estatuilla te trasladará a la alfombra roja. El horario de esta actividad es de 12:00 a 19:00 horas. El sábado el horario se inicia a las 15:00. 

Asimismo, la Torre del Oro, la Zapata de la calle Betis y la Muralla de la Macarena brillan con una iluminación especial por la entrega de los Premios Goya en Sevilla desde el pasado lunes y hasta el 2 de febrero, en horario de 19:00 a 23:00. Las noches del viernes y el sábado el encendido se mantendrá hasta la 1 de la madrugada. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios