Sevilla

Cinco equipos de buceo y rescate en agua para los Bomberos

  • El Ayuntamiento negocia con el Puerto la ubicación de un retén en el río, donde ayer fue rescatado el cadáver de una anciana.

El Ayuntamiento de Sevilla ha dotado a los Bomberos con cinco equipos completos de buceo profesional, así como una serie de elementos para el rescate en agua. La inversión del Consistorio para esta dotación es de 24.000 euros, según informaron este martes a este periódico fuentes municipales. Los equipos de buzos contienen todo el material necesario para la práctica de actividades subacuáticas, desde la ropa hasta las bombonas de oxígeno. Además, se han adquirido varios trajes de neopreno, zapatillas especiales y aletas para el servicio general.

Los Bomberos pueden ya, por tanto, realizar rescates en el río Guadalquivir, algo que venían demandando desde hace años. Otra reclamación histórica de los profesionales de este servicio es la construcción de un parque fluvial, que permitiera una mayor velocidad de respuesta en caso de un siniestro en el Guadalquivir.

El Ayuntamiento ha comenzado las primeras negociaciones con el Puerto de Sevilla para tratar de establecer al menos un retén de Bomberos en el río, de manera que no tengan que llegar desde el Parque Central con las embarcaciones, sino que éstas estén siempre en las inmediaciones del Guadalquivir. El delegado de Seguridad, Juan Bueno, se ha reunido con la presidenta del Puerto, Carmen Castreño, para estudiar posibles ubicaciones de este retén, sin que se descarte para el futuro la construcción del parque fluvial.

Este mismo martes los Bomberos rescataron el cadáver de una mujer de 77 años, que fue hallado a la altura del paseo de la O. El cuerpo no presentaba signos de violencia y la Policía barajaba dos hipótesis: la del suicidio y la de una caída accidental. El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) manifestó este martes que este hecho pone de relieve, una vez más, "la urgente necesidad" del "parque fluvial", del que recordó que es uno los compromisos electorales del gobierno municipal del PP.

Por su parte, IU propondrá en el Pleno del Ayuntamiento la puesta en marcha de una campaña municipal destinada a informar y a concienciar a la población para prevenir incendios. Juan Bueno respondió que tal campaña "lleva un año colgada en la web municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios