DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

400.000 euros para 40.000 pequeñas actuaciones en los distritos

  • El aplazamiento a 10 años de la deuda con Hacienda ha permitido que dicha partida se destine a la vía pública de cada barrio de la capital.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha anunciado la realización de alrededor de 40.000 pequeñas actuaciones en la vía pública hasta final de año por un montante de 400.000 euros, a disposición de los distritos, gracias a la modificación presupuestaria realizada al contar con fondos procedentes de aplazar la devolución de las participaciones de ingresos del Estado a diez años y que llevará a destinar casi 5,2 millones de euros más al presupuesto de los distritos.

Pérez ha realizado este anuncio en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz del equipo de gobierno y también delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, y tras una reunión con los concejales delegados de los distritos para coordinar las actuaciones en la vía pública.

En este sentido, explica que de acuerdo a estos fondos de los que se puede disponer al haber aplazado el pago de la deuda con el Gobierno se contará con unos 5,2 millones para realizar "políticas de proximidad", de las que 4,2 millones irán destinadas a los colegios, 400.000 a la vía pública y otro tanto a los mercados, además de 200.00 euros para subvenciones a entidades ciudadanas.

"Con la partida que se destinará a los distritos para arreglos en la vía pública y cuya utilización llevará la impronta vecinal se pretende dar una respuesta rápida y urgente a las necesidades de los estas zonas, multiplicando las actuaciones", añade el responsable de la coordinación de los distritos.

Afirma que se llevarán a cabo alrededor de 40.000 pequeñas reparaciones "que pueden generar grandes problemas en los distritos", una previsión realizada teniendo en cuenta que con un montante similar el servicio 072 leva a cabo unas 45.000 acciones. Así, de esta cantidad, el 50 por ciento se destinará de forma igualitaria a los distritos, mientras que para el resto se valorará en un 70 por ciento el número de habitantes con el que cuenta la zona y en un 30 por ciento la superficie de vías.

De este modo, el Distrito Este será el que más dinero reciba, con unos 45.200 euros, mientras que Los Remedios será el que menos, con 24.300 euros, teniendo en cuenta los criterios antes mencionados. Además, el Distrito Cerro Amate contará con 43.900 euros; Casco Antiguo, con 39.400 euros; Norte, con 39.300 euros; Sur, con 38.400 euros; Macarena, con 38.000 euros; San Pablo-Santa Justa, con 35.900 euros; Nervión, con 32.200 euros; Triana, con 32.200 euros; y Bellavista-La Palmera, con 29.900 euros.

Este montante se empleará en actuaciones tales como arreglo de vallas rotas, alumbrado público, acciones contra el vandalismo, eliminación de pintadas y baches, reubicación de bolardos, restitución de señales, entre otras. "Son pequeñas grandes cosas que afectan a diario a la ciudad y que permitirá que los vecinos interactúen para decidir las zonas de actuación", señala Pérez, que advierte de que esta cantidad duplica en seis meses la cuantía que el servicio 072 emplea para actuaciones durante todo el año.

En este marco, ha subrayado que desde el gobierno local se ha pedido "paciencia" a los vecinos en muchas ocasiones porque se tenían "claras" las líneas futuras de actuaciones y prevé que en los próximos seis meses se comience a ver el "impacto" de la políticas y la gestión del equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido y los delegados de distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios